Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | noviembre 4, 2009

Problemas WebCam USB Ubuntu 9.10 Karmic

Novedad: Consulta nuestro Indice Ubuntu

Si tenéis problemas con vuestra WebCam Usb, puede que os ayude lo que pone a continuación. Si contáis con una cámara integrada Dell para portátil  (Controlador Ricoh) está solucionado en:

Instalar WebCam Ubuntu 9.10 Karmic [Solucionado]

Si quieres configurar la webcam para mensajería instantánea, pidgin, empathy, emesene:Ubuntu 9.10, WebCam Pidgin, eMesene, Empathy.

Instalar WebCam USB en Ubuntu 9.10 Karmic

Uso el  equipo :

  • Dell Inspiron 1520.

Siguiendo los enlaces de este bug he hecho muchas cosas, todas sin resultado. intentaré hacer aquí un pequeño resumen:

  1. dmesg.log, grep-uvc.log, lsusb.log, lspci-vnvn.log, todo esto creo que son logs de usuarios con el mismo problema.
  2. Luego un usuario dice que cargando gspca_ov519, el problema se soluciona, pero al comentario siguiente se desmiente y dice que la cámara le funciona pero no tiene cargado gspca, total que me quedo boquiabierto.
    • «Actually, that must have been a coincidence. That module isn’t loaded now, but it works anyway (after a few days and reboots).
    • # lsmod | grep video
    • uvcvideo 59080 0
    • videodev 36736 1 uvcvideo
    • v4l1_compat 14496 2 uvcvideo,videodev
    • video 19380 1 i915
    • output 2780 1 video
    • Not sure what it was.. Hopefully this may help someone else
  3. No obstante intento instalar  gspca, según http://www.ubuntu-es.org/?q=node/52112:
  4. «instalar lo necesario para compilar

$sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

    se descarga el más reciente archivo gspca de la página

http://mxhaard.free.fr/download.html

    Copiar el archivo descargado a /usr/src/modules/ y luego ir al directorio

$ sudo cp gspcav1XXXXXX.tar.gz /usr/src/modules/
$ cd /usr/src/modules/

    descomprimirlo

$ sudo tar xzvf gspcav1-XXXXXXX.tar.gz
$ cd gspcav1-20070508

    Compilar con:

$sudo ./configure
$sudo make
$sudo make install

    Verificar que el modulo este cargado:

$ lsmod |grep gspca
gspca 628176 0
videodev 21440 1 gspca
usbcore 113412 4 gspca,ehci_hcd,ohci_hcd

    En caso que no este cargado ejecutar:

$ modprobe gspca

    miro si existe el /dev/video

$ ls /dev/vid* /dev/video0″

Bueno pues he hecho todo esto y nada, lo volveré a intentar con más calma y siguiendo otros links, toda novedad la publicaré en esta entrada, por favor si alguien lo resuelve antes que deje un comentario, o para cualquier ayuda lo mismo. Por cierto se me olvidaba, he intentado también instalar easycam, usando los repositorios de la Hardy (por cierto que no se me olvide borrarlos) y descargando el paquete deb y el resultado ha sido malo también, aunque lo volveré a intentar. Ya sabes: «el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» y yo no tropiezo dos ni tres, yo le doy hasta que la rompo.

Te has instalado Ubuntu 10.04, tunealo, siguiendo estas instrucciones:


Respuestas

  1. […] 9.04Permanganato de potasioReloj Mundial (Mapa de todas las horas del mundo)Hacer jabón caseroProblemas WebCam USB Ubuntu 9.10 KarmicServidores FTP de […]

  2. En mi caso poseo un MSI GX 630, y la webcam me funciona instalando VLC

    sudo apt-get install vlc

    o Cheese

    sudo apt-get install cheese

    Con esos siempre me ha funcionado.

  3. Hola,
    tengo un EEEPC 1000 HE, con webcam, y me funciona cheese, pero no puedo emplear la webcam con ningún programa de mensajería, ni pidgin ni empathy. Alguna ayuda????

    • Si te funciona cheese, es que tienes bien instalados los módulos (en principio).

      Has probado con aMSn, te aconsejaría probarlo y configura la webcam en él para ver si te funciona. En cuenta->Preferencias->Otras->Configuración WebCam.

  4. si no me equivoco, la información de mi webcam es:

    Bus 001 Device 003: ID 04f2:b071 Chicony Electronics Co., Ltd 2.0M UVC WebCam / CNF7129

  5. yo tengo una webcam Labtec 2200
    y en ubuntu 9.04 solo la conecte y todo iba de maravilla
    emesene, amsn, cheese la detectaba al instante sin instalar nada extra

    pero una vez ke me decidi actualizar a ubuntu 9.10
    en todos los programas hay errores
    en el amsn se ve la imagen de la camara tres veces y borrosa (asi como ven los ebrios jeje)
    el emesenese ve gris
    y el cheese se ve bien la imagen pero no se mueve se congela 😦

    no se si sea porke actualize siempre me ha dado problemas eso prefiero hacer una instalacion limpia intentare eso aver si funciona si no me tendre que quedar en 9.04 hasta que lo resuelvan :S

    • Has probado la librería libmimic para emesene, yo lo solucione con eso.

      • u.u no nada funciona parece que karmic salio demaciado pronto no me gusta criticar y mas porque es gratis
        pero digo si no esta listo no lo saquen
        tiene demaciados bugs
        me llego el cd formatee y todo bien (excepto la cam que sigui igual)
        y pa acabarla al instalar las «actualizaciones que propone pues pff el gnome ya no entra
        se queda en su «novedoso» splash , se pone una pantalla negra y se devuelve al gdm
        ahorita ando en LXDE pero bueno

        espero lo solucionen por lo pronto buuuu a formatear de nuevo y meterle el jaunty otravez ºº

        si no fuera por la cam no me importaria uso el kde o el lxde pero
        pues me la paso toda la tarde en el chat con la cam y asi no va 😛

        gracias por la ayuda igual :D:D

      • Vaya, yo a la final la he conseguido poner más o menos bien. Pero después de ver otros sistemas operativos estoy pensando en cambiar. Ando entre OpenSuse11.2 y Ferora12. De hecho OpenSuse ya lo tengo instalado en disco:https://moramorao.wordpress.com/2009/11/19/2009/11/16/opensuse-11-2-primeros-problemas/, aunque me dio unos problemas al principio que pude solucionar y ahora mismo no se que me pasa con la Wifi, busca redes y se conecta, hace ping fuera de mi red pero sólo usando la dirección IP. Le tengo perfectamente configura el resolv.conf. Pero no hay manera.

        Y en cuanto a Fedora12. Solo la he probado en máquina virtual:https://moramorao.wordpress.com/2009/11/19/probando-fedora-12/, y tengo que decir que visualmente es muy similar a Ubuntu, pero yo la noto más ligera y mejor acabada que la 9.10 de Ubuntu.

        Gracias por comentar.

      • sii lo probare
        probe el live cd de fedora 12 y la cam va perfecta

        en las notas de la nueva version dice «mejor compatibilidad para las webcam :D»

        aun asi estare pendiente de ubuntu 10.04 o definitivamente me cambio :P»

  6. ¿Alguna novedad respecto a a la instalación de una webcam usb (labtec noteobok, en mi caso) en ubuntu 9.10?
    Gracias.

  7. no he querido cambiar a ubuntu por capricho, antes daba mi webcam y en cada actualización responde menos, creyendo que era de hardwrae probé fedora en livecd y la reconoce sin problema, aun así me ha dado pereza instalarlo, aun sigo con ubuntu aunque el programa de una mensajería instantánea con webcam es determinante para trasladar usuarios de windows al mundo linux y parece ser que ubuntu es la ventana de esos usuarios, ese bug debería estar resuelto, este problema es antiguo desde hace tres actualizaciones

  8. Bueno, tras muchos intentos para instalar mi web cam he llegado hasta aquí…y sigo sin poder instalarla bien.
    «Lsusb» me dice que tengo:
    a518 OmniVision Technologies, Inc. D-Link DSB-C310 Webcam
    pero Camorama no puede capturar imágenes, cheese no aparece por ningún lado tras instalarlo…en fin, que no sé qué más hacer…¿Alguna ideilla?

    • Lanzando cheese en la consola no te sale?
      cheese

      • ¿Cómo lo lanzo desde una consola? (Soy muy novata en linux)

      • Pues si has hecho lspci, no tienes más que hacer lo mismo (siempre y cuando tengas instalados cheese):

        Abre la consola y teclea cheese y luego intro.

        O bien pulsa ALT + F2 y escribe cheese allí.

  9. Sí, ahora ya sale pero ni con cheese, ni kamoso ni camorama puedo hacer ninguna foto ni consigo nada de nada. El sistema me reconoce la cámara porque con lsusb me dice:
    Bus 008 Device 002: ID 05a9:a518 OmniVision Technologies, Inc. D-Link DSB-C310 Webcam…
    ¿Sabes qué podría hacer o dónde está el error?

    • Es que todavía no me he enterado de una cosa: ¿Ves la web cam? es decir funciona o sólo te la reconoce.

  10. ¡Uy, claro! Perdona…parece que sólo me la reconoce (aunque ayer conseguí ver mi carita linda con ella; hoy ya no). Funcionar no funciona, la criaturita…


Deja un comentario

Categorías