Talleres Womad


Ya también tenéis la programación de Womad 2010, os la hemos puesto en un blog distinto. Por que queremos hacer un sitio participativo con todos los visitantes de Womad Cáceres, que sois muchos, y ya se os cuenta por miles.

El problema, es que Bichotoblog, esta alojado en wordpress.com, y aquí no podemos hacer un sitio en el que poner todo lo que queremos (esperemos que nos de tiempo). Por eso hemos creado, el Blog Womad Cáceres, allí, pondremos, vídeos, fotografías, comentarios y algo que todavía falta pero muy pronto estará, música de acorde al Womad para escuchar en los ratos de descanso, visitar Blog Womad Cáceres🙂

Womad Cáceres Blog

Womad Cáceres Blog

Trece talleres, diez para adultos y tres infantiles, amenizarán las jornadas de Womad Cáceres 2010, que se celebrará del jueves al domingo próximos en el casco histórico de la ciudad con la participación de 22 formaciones musicales y artistas solistas de Europa, América y África.

Entre los dirigidos a los adultos, figura el titulado “Composición en Movimiento”, que impartirá Waldemar Bastos (Angola) combinando el afropop y el fado portugués cubriéndolos con influencias brasileñas; y “Saborea el Mundo y Raíces del Mundo”, por Kenge Kenge (Kenia), que enseñará a elaborar uno de sus platos favoritos, “ugali” o col.

En  el Blog Womad Cáceres, pondremos, vídeos, fotografías, comentarios y algo que todavía falta pero muy pronto estará, música de acorde al Womad para escuchar en los ratos de descanso, visitar Blog Womad Cáceres🙂

En “Cruzando Fronteras”, el innovador cuarteto Spiro mostrará cómo utiliza la mandolina, el violín, la guitarra acústica y el acordeón para explorar y aprovechar las melodías populares tradicionales del nordeste de Inglaterra, según informa la organización del certamen en una nota remitida a Efe.

Otro de los talleres es “Transcendiendo Fronteras”, que correrá a cargo de Raghu Dixit, que se ha convertido rápidamente en un faro que brilla en la escena musical independiente de la India; mientras que en “Oud’Roll”, Speed Caravan invitará a explorar el increíble potencial electrónico del “clásico” laúd que se encuentra en todo el Oriente Medio.

El grupo extremeño L’Mentos impartirá el taller “Saborea el Mundo”, en el que cocinarán unas migas, plato tradicionalmente comido por pastores, mientras hablarán de música tradicional verata y enseñarán a fabricar cañas musicales.

En “Mix Musical del Siglo XXI”, Bratsch, un conjunto de músicos con sede en Francia, dará a conocer el espíritu de esta agrupación que suma influencias de música romaní (gitana), el klezmer, el jazz y muchas tradiciones populares.

“Fusiones Apasionadas”, en el que El Tío Carlos deleitará con su música del mediterráneo con un toque de flamenco de Andalucía y el impacto de ritmo árabe; y “Blues del Desierto”, a cargo de Terakaft, que mantiene la tradición de la rebelión musical tuareg, completan el listado de talleres para adultos.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de uno impartido por Aurora, una artista de Reino Unido que está trabajando a nivel internacional la creación colectiva a gran escala 3D, articulando estructuras y utilizando técnicas mixtas, vídeo y fotografía.

Anita Chowdry (India/Reino Unido), una pintora, investigadora y educadora, impartirá otro de estos talleres mientras que el tercero será ofrecido por Louise Block (Estados Unidos y Reino Unido), una artista y diseñadora que trabaja principalmente el vidrio plano y la cerámica.

Via| Agencia EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: