Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | octubre 16, 2009

uClinux en PSP

uCLinux en tu Psp

uCLinux en tu Psp

Bueno, aunque a este uClinux en Psp le falta mucho para ser usable. Lo conseguí correr ayer, y vaya barbaridad, usar un linux sin teclado…
Para instalarlos, os digo lo que tengo yo en la PSP, imagino que con otras configuraciones funcionará:

  • PSP Grande y con tres años, ahora mismo no se que placa tiene.
  • CF 5.00 M33-6
  • Con el parche del kernel 150
  • Para poner vuestra PSP así visitar estos links: http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-m33, usando este psot más o menos lo hice yo. Aunque tenemos muchos sitios más donde mirar.

Una vez hecho esto, lo demás muy fácil:

  1. Te bajas el archivo de aquí.
  2. Lo descomprimes y copias lo que dentro de PSP/GAMES/ en tu PSP/GAMES, igual que para cualquier otra aplicación.

Lo que me consuela es que puede montar la tarjeta flash, entonces le puedes meter un script y simplemente correrlo en la PSP. Creo que se podría meter la máquina virtual de java y jugar juegos java. También me gustaría ponerle un entorno gráfico. Si alguien se apunta, que deje un comentario.


Respuestas

  1. haces un cat /proc/cpuinfo y de /proc/meminfo para ver el tipo de cpu (que por el screenshot debería ser un MIPS) y la cantidad de ram disponible

    la máquina virtual de SUN para MIPS no es estándar pero es posible que funcionen muchas aplicaciones.

    http://java.sun.com/javase/downloads/embedded.jsp

    El único problema que he visto es que para MIPS está en 1.4

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya uCLinux en tu Psp Bueno, aunque a este uClinux en Psp le falta mucho para ser usable. Lo conseguí correr ayer, y vaya barbaridad, usar un linux sin teclado& Para instalarlos, os digo lo que tengo yo en la PSP, imagino que con otras uCLinux en tu Psp .. […]


Deja un comentario

Categorías