Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | junio 6, 2010

Marea negra llega a costas de Florida

Pensacola, florida Oleadas de crudo contaminaban ayer las arenas blancas del brazo territorial de la Florida, en tanto que los expertos de BP hacían los últimos ajustes a una cubierta especial que colocaron sobre el pozo submarino para contener la fuga de petróleo.

Los ingenieros de British Petroleum (BP) intentan recuperar el crudo que escapa del pozo submarino averiado, para impedir que continúe llegando a los litorales de cuatro estados estadounidenses.

La cubierta especial tiene forma de un embudo invertido y fue colocada el jueves último sobre el pozo submarino dañado, pero persiste la fuga de crudo al mar en lo que constituye el peor desastre ecológico en EE. UU.

Los ingenieros esperaban cerrar ayer diversas aberturas de la cubierta, en el más reciente intento por contener el escape de petróleo.

El director de explotación de BP, Doug Suttles, aseguró tener “bastante confianza en que va a funcionar. Sin dudas no va a capturar todo el flujo (de crudo), pero debería recuperar la gran mayoría”.

Mientras los expertos trabajaban bajo el agua, la marea negra dejaba ver sus efectos en el litoral. Los bañistas en las playas de Pensacola se salieron de prisa del mar al ser alcanzados por el petróleo flotante, en tanto que niños jugaban con el alquitrán.

Además, varios pelícanos marrones empapados de petróleo apenas lograban mantenerse a flote frente a una isla de Luisiana. El crudo en las playas de East Grand Terre, en ese estado, tenía una tonalidad rojiza y purpúrea, como sangre seca.

“Desastre pesquero”

El Departamento de Comercio de EE. UU. aprobó una declaración de “desastre pesquero” en Florida, que comprende las aguas del Golfo de México en ese estado.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, viajó ayer a Luisiana en su segunda visita en una semana y la tercera desde que ocurrió el desastre tras la explosión del 20 de abril último en la plataforma petrolera, que dejó a 11 trabajadores muertos.

Obama fue informado sobre la fuga del crudo y refirió que hay progresos, pero aclaró que “es muy pronto para ser optimista” en torno al más reciente intento de BP por contener el derrame.

vía Marea negra llega a costas de Florida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: