Posteado por: nenuca214 | junio 6, 2010

Fiestas Goa y Pokeros

Hola!!!

Hace unos días vi un artículo en la Revista 40 sobre las Fiestas Goa que hay en Madrid una vez al mes y salía gente hablando de ellas, que se definían como Pokeros. La palabra que leí al principio fue: “poperos”, y pensé: “¿poperos?, vaya si han evolucionado con el estilo…”

Mientras más leía, menos me cuadraban los poperos en esas fiestas, pero bueno.

Las fiestas Goa trance o Goa no es un subgénero musical derivado del trance, en realidad este nace en la india entre 1988 y 1990. Debe su nombre al estado indio de Goa, de donde surgió, siendo el estado con mayor establecimiento de hippies en los años 70 y 80.

La musica goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, suele ir aumentando la velocidad según progresa, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema.

En noviembre de 1994 abría sus puertas en la Gran Vía madrileña un pequeño club que llegó con la intención de amenizar las madrugadas de la insomne capital de España y acabó, no en mucho tiempo, convertido en lugar casi de culto para los amantes de las nuevas tendencias y vanguardias musicales.

Tras el cierre de Goa After Club en enero de 1999 a causa de la infortunada “ley de los after” que tanto daño ha hecho a la escena del ocio nocturno, surge la idea de llevar a cabo una serie de fiestas periódicas que permitieran mantener vivo el nombre y el espíritu de Goa, así nace Goa Electronic Parties. Actualmente, Goa ha vuelto a encontar donde sentirse cómoda en FABRIK, el espacio multiusos que permite desarrollar al máximo todas las características de Goa Electronic Parties: horario diurno, terraza, parking, varias pistas de baile, capacidad para acoger gran volumen de público, sonido de alta calidad, iluminación y todos los requerimientos técnicos y humanos que una producción como Goa Electronic Parties necesita.

Por eso no me imaginaba yo a los poperos bailando este tipo de música. El artículo hablaba de pokeros, un nuevo grupo social, pensé, pero no, es ya muy conocido por todos:

típico pokero

POKERO es también conocido como angango (en Puerto Real), kie, surmanito, wily (en Sevilla) burrako, villico, merdellón (en Málaga), doncho o metrogitano(Granada) kie, Quillo, Garrulo (en Cataluña y en Murcia), Socio (sorcio, soncio) o hueso (también huenso) (Almería), marroneros (La Ribera-Valencia), macoys (en Extremadura), jarcores (en Alicante), pokero (en Madrid), yonis, ghari, malote o kiñista, Bajunos (parte sur de Cádiz), gambiteros (en Albacete), mascachapas (Cuenca) tártaro, kinki en Jerez de la Frontera, Tostá (en Tomares-Sevilla-, haciendo referencia a la semejanza entre el corte de pelo y a la rebanada de pan mañanera o tostada), Zumbacabra, pringaos (Boyuyo), Gichos (Salamanca), según la Frikipedia.

Básicamente se reconocerán por sus coches tuning y la música reggueton o flamenca, destacan por el uso del chándal, los oros y los móviles con altavoces, las plataformas y las poses fotográficas en las redes sociales. En la Frikipedia está toda la información sobre esta “especie”. No tiene desperdicio…

Vía: http://www.goaclub.es/goa-madrid/historia/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: