Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | junio 6, 2010

Bajada de 10 grados de temperatura

Las temperaturas máximas descendieron una media de diez grados en todo el territorio aragonés durante el pasado fin de semana, según el Centro Meteorológico Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra.

La noche del domingo al lunes, Zaragoza registró una temperatura mínima de 15 grados, frente a los 33 de máxima del pasado miércoles. En Teruel, el termómetro bajó desde los 32 grados de máxima de la semana pasada a los 21 grados de ayer.

La nieve caída los días 20 y 21 de agosto pasados formó capas de hasta 10 centímetros de grosor por encima de los 3.000 metros.

Bajada de temperaturas en verano

Bajada de temperaturas en verano

El brusco descenso de las temperaturas ha tenido su origen en un anticiclón atlántico que ha venido acompañado de un frente frío. “No tiene nada de raro ni de excepcional que nieve en verano”, señaló ayer un experto del Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico. “A principios del mes de julio del año pasado se produjo un fenómeno idéntico, con nevadas en las cumbres pirenaicas y un enfriamiento generalizado del ambiente desde el Pirineo al Sistema Ibérico”, afirmó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: