Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | junio 5, 2010

2.499 réplicas del terremoto de China

4 jun (PL) Dos mil 499 réplicas de magnitud reducida o moderada sacudieron hasta hoy la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia china de Qinghai, devastada por un terremoto de 7,1 grados en abril pasado.

Dichos temblores son normales después de un fuerte sismo y pueden continuar por un período prolongado, informó Fan Lanbao, subdirector de la administración sismológica de esa localidad, quien añadió que no se reportan víctimas mortales por su causa. Según la Red Sismológica de China, la última réplica, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 04:47 hora local de este viernes. Su epicentro se ubicó en los 33,3 grados de latitud norte y 96,2 grados de longitud este, a 80,6 kilómetros del poblado de Gyegu, muy afectado por el movimiento telúrico del pasado 14 de abril en la mencionada noroccidental provincia.

Ese terremoto dejó un saldo de dos mil 698 muertos y 200 desaparecidos, así como grandes daños materiales.

Pekín.- El condado de Yushu, en el noroeste de la provincia china de Qinghai, registró hoy ocho sismos de moderada intensidad que aún son parte de las réplicas del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sucedido en abril pasado.

La Red de Terremotos de China informó que tres de los movimientos fueron mayores a cinco grados sin que fueran reportadas víctimas o daños materiales, indicó la agencia china de noticias Xinhua.

El gobierno local señaló por su parte que dos casas dañadas el pasado abril, cuando se registraron dos mil 695 muertos, se vinieron abajo pero sin causar víctimas.

De abril 14 a mayo 28 Yushu ha registrado mil 873 sismos, de los cuales 15 fueron mayores a tres grados.

En la provincia de Qinghai viven 5.3 millones de personas, ligadas a la etnia tibetana, además de que fue utilizada en las épocas del maoísmo para deportar a disidentes y otros enemigos del régimen comunista.

vía Dos mil 499 réplicas de reciente terremoto en China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: