Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | junio 3, 2010

Nuevo primate descubierto en Mazateron

Los investigadores del Instituto Catalán de Paleontología han descubierto un nuevo primate que vivió hace unos 40 millones de años en Soria a partir de los restos fósiles que se localizaron en un yacimiento de Mazaterón, donde se ha encontrado la colección de piezas más completa de toda la Península Ibérica atribuidas a estos primates, con casi todas las piezas dentarias representadas.

Se trata de un nuevo género y especie de la familia ‘Notharctidae’ (Infraorden Adapiformes) que se parecía al lemur actual y que a día de hoy sólo se localizan en la isla africana de Madagascar, según indican los palentólogos.

El trabajo, que se ha publicado recientemente en la revista ‘Journal of Human Evolution’, da cuenta de que estos seres, que habitaban en la Península hace unos 39 millones de años, se parecían a los lémures actuales. Sin embargo, sus remotos parientes vivieron durante el Eoceno (de 55 a 33 millones de años), una época mucho más cálida con abundancia de selvas tropicales, factor que les permitió formar parte de la fauna de diferentes continentes como Europa, África, Norteamérica y Asia.

Mazateron, localidad

Mazateron, localidad

El enfriamiento generalizado que se produjo en períodos geológicos posteriores, hizo que estos pequeños primates desaparecieran y que a finales del Mioceno, hace unos cinco millones de años, sus poblaciones. Leer mas| heraldodesoria

Visto en | Meneame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: