Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 31, 2010

113 Víctimas mortales por la tormenta tropical Ágatha

vía Al menos 113 muertos en Centroamérica por la tormenta tropical Ágata.

El numero de víctimas mortales a causa de la tormenta tropical Ágata ascendió este lunes a 113 en toda Centroamérica, con 92 muertos en Guatemala, 12 en Honduras y nueve en El Salvador, a la espera de que se reduzca la cifra de desaparecidos.

Guatemala es el país más afectado de la región con un total de 92 fallecidos, una decena de desaparecidos y cerca de 80.000 evacuados a causa de las inundaciones que ha causado el temporal por el desbordamiento de los ríos.

Tormeta Agata

Las zonas más afectadas por Ágata son el departamento de Chimaltenango, en el centro del país, y Ciudad de Guatemala donde continúa la alerta por la entrada en erupción del volcán Pacaya hace apenas una semana.

“En algunos lugares donde tenemos inundaciones ha sido difícil llegar, pero creemos que en el transcurso de este lunes llegaremos a estas poblaciones aisladas”, dijo el portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Además, existe una especial preocupación por los efectos que la depresión tropical pueda tener sobre los cultivos de café del país, un sector clave en la economía de este país y de sus vecinos regionales. El gerente de un grupo de 120 plantaciones, Gerardo de León, indicó que la intensa humedad podría dañar los campos por la proliferación de hongos.

Ágata tocó tierra el pasado sábado en al frontera entre México y Guatemala como la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico. Pocas horas después el fenómeno fue degradado a depresión tropical y se extendió a otros países de Centroamérica como Honduras y El Salvador, dejando a su paso cortes de energía, inundaciones y numerosos daños en infraestructuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: