Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 28, 2010

K.O de Zp ayer en el congreso

José Luis Rodríguez Zapatero puso muy mala cara ayer, cuando su decretazo se salvo por un sólo voto, ( A buena hora fue este señor a votar).

Después estas caras, hoy medio europa se he alvantado con  un montón de periodicos, haciendo comentarios sobre al dificil sitiación de Zapatero en estos días, y la verdad esque la carita que se le ha quedado no es para nada envidiable, parece que le acaban de bajar el sueldo:)

La carita de Zapatero

La carita de Zapatero

The New York Times centra su atención en el estrecho margen de la votación de ayer, “lo que enfatiza que partidos pequeños -en referencia a CiU- se hayan situado a ese lado del debate únicamente para evitar una situación de deuda en su país que les lleve al mismo límite que Grecia“, señala el diario. En su artículo pone el acento en que Zapatero se encuentra solo, “su partido no tiene una mayoría a la hora de tomar las decisiones y necesita el apoyo de algunos partidos minoritarios”. “El estrecho margen en la aprobación”, continúa, “sugiere que es poco probable que el presidente mantenga suficiente apoyo político como para llevar adelante los presupuestos del próximo año”.

El mejor ejemplo del estado en el que se encuentra Zapatero lo pone NYT en boca de un analista, al decir que “es como un boxeador que está atrincherado en una esquina del ring, recibiendo golpes desde todos los lados. Y creo que el KO está muy cerca“. “El mordisco que recibió ayer es una clara muestra de su pérdida de autoridad“, concluye el profesorSandalio Gómez, de la Escuela de Negocios IESE, de la Universidad de Navarra.

La presión internacional ha sido clave

Por su parte, The Wall Street Journal se centra en recordar al Gobierno la presión internacional que lleva recibiendo durante meses para que iniciara algún tipo de acción para detener el déficit y el gasto público. Es por eso que se congratula de la aprobación del recorte, sin dejar de mencionar la dificultad de la votación.

“Las medidas se salvaron por un solo voto, el grupo socialista de Zapatero votó a favor y todos los demás partidos lo hicieron en contra o se abstuvieron”. El diario reproduce un solo momento del debate, cuandoMariano Rajoy acusó al líder del Ejecutivo de “ser el mayor problema de España”.

El rotativo también recurre a un analista para aplaudir un recorte que urgía llevar a cabo. “El Gobierno necesitaba demostrar un control de la situación  y ahuyentar los miedos reinantes en los mercados sobre la incapacidad de la Administración de desarrollar una mejor política fiscal o aprobar una reforma laboral efectiva”, indica

http://www.elconfidencial.com/espana/prensa-extranjera-debilidad-zapatero-20100528.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: