Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 27, 2010

Feria de Cáceres.- Conciertos para el fin de Semana

¿Qué tal?, espero con ganas de feria!!, Bichotoblog viene ahora de comer en la feria, bueno hace un rato que llegamos, pero hemos estado descansando un poco. Igual queréis saber que tal estaba la feria, y la verdad no sé que contar, porque creo que es el primer año que voy un jueves y no tengo referencias de otros años para ese día, pero os puedo contar que las casetas están todas abiertas y si que hay gente pulurando por allí, la caseta más animada,  que conste que no lo digo por favoritismos, era la del PP, con el ya típico animador que les ha dado por poner estos últimos años encima de la barra y las mismas canciones de siempre. en ocasiones creo que la feria es como un viaje en el tiempo hacia años pasados. Años en los que mi cabeza era más fácil de entretener.

Seguiremos con las entradas sobre los conciertos de esta feria de San Fernando 2010. Como sabeís, ya tenemos vídeos de casi todos los grupos, tenemos los de los más conocidos, los del miercoleslos del jueves y ayer pusimos los del Viernes,  ahora vamos a poner ya de un tirón los cuatro que nos faltan para este fin de semana y ya sabéis que desde hace tiempo tenemos publicados los vídeos de los grupos más conocidos

El fin de semana vendrán , según nuestro resumen de Conciertos, Ismael Moya, Presuntos implicados, Nonno, Black Sound, Seguridad Social y Skalabraos.

.Pues nada os dejamos un poquito de lo que encontremos de cada uno y un Video para que os hagaís una ideo de lo que son cada unos, ( Presuntos implicados y Seguridad Social lo podéis ver aquí)

Feria de Cáceres Ismael Moya

Ismael Moya Leo, nace el 25 de Noviembre de 1983, en la ciudad de Cáceres. Con tan solo 2 años ya subía a cantar con la orquesta de su padre y a los 7 inicia sus estudios de guitarra española en el conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres. Desde muy temprana edad muestra sus inquietudes por la composición y a los 13 años funda su grupo “Zyriab”, con el que acabaría grabando su primer disco con 16 años. Este disco ya estaba compuesto y producido por él al completo. A los 18 años se traslada a Madrid para probar suerte en el mundo de la música nacional, y a los 19 queda seleccionado para ir a la 36 Edición del “Festival de Benidorm”.

Se alza con el 3er. premio con una canción compuesta e interpretada por el mismo, “AMIGA”. A raíz de su paso por el festival de Benidorm, le proponen participar en el disco “Los locos somos así” del grupo “Los Caños”, para grabar las guitarras españolas del disco. Su amistad y compenetración musical con el cantante del grupo, Kiko, le lleva a componer una canción que entra a formar parte del último disco del grupo, “Lo mejor de LOS CAÑOS”. Con la ruptura del grupo, vino su participación fundamental en la creación del grupo “KIKO Y SHARA”, con el cual ha conseguido que sus canciones llegaran al número 1 en todas las listas de radios y ventas de este país. Su mayor éxito, el tema “PUEDE SER”, fue compuesta letra y música por él. Ha compuesto temas para otros artistas como Marta Quintero, Hugo (OT2), Juego de dos, etc. Ahora nos presenta un álbum compuesto y producido por él, que lleva por titulo “SUSURROS” Via| Ismael Moya

Feria de Cáceres Nonno

Vaya, seguramente será torpeza nuestra, pero no encontramos ninguna descripción de este artista, ni en su myspace, ni en last fm, wikipedia…, por tanto no podremos el típico párrafo introductorio. Vamos directos al vídeo!!!

Feria de Cáceres Black Sound

A estos los vamos a llamar X, creo que la feria me ha dejado algo tocado, no encontramos nada de este grupo, sólo sabemos que hace poco estuvieron en la Sala Bugalu de Cáceres, si alguien sabe algo de este grupo que nos mande el enlace, muchas gracias:)

Feria de Cáceres Skalabraos

Con estos chicos da gusto, tienen su propio sitio: http://www.skalabraos.com, y además han sido nombrados grupo revelación de Extremadura, para este año 2010.

“SkalabraoS nace a finales del verano del 2006, fruto de la pasión de Toni, Pepe y Búrdalo por el ska por el que, entre clase y clase de armonía, comentaban anécdotas e historias sobre los grupos que escuchaban en aquellos momentos. A estos tres compañeros del conservatorio se les unieron Edu a la guitarra, ya que era compañero del colegio de Búrdalo desde la infancia y Vicky una alumna de percusión del conservatorio muy jovencita y que ya iba apuntando maneras. La formación se completó con Borja, un bajista procedente de Málaga que también participaba en otros grupos de Cáceres. Con esta formación ofrecieron su primer concierto en el colegio Giner de los Ríos de Cáceres, del cual eran alumnos Búrdalo y Edu y en el que apareció Pardo para ayudar al grupo que estaba naciendo por aquél entonces.

A principios de 2007, se une al grupo un estudiante de piano del conservatorio, conocido por todos los miembros del grupo, y que pasó a ser el teclista de la banda. Joselu que es como se le llamaba, aportó, entre otras cosas, grandes letras e ideas que hicieron que el grupo fuera avanzando poco a poco, también sufrieron un cambio de baterista ya que Vicky por motivos de estudio tuvo que abandonar al grupo. Esta baja, fue sustituida por Guille, un baterista influenciado por el rock en ingles.

Ese año fue muy positivo para SkalabraoS, tras dar más de una veintena de conciertos por todo el territorio extremeño y quedar subcampeones en un concurso en el que participaron, fueron abriéndose un pequeño hueco en el panorama musical y ya se escuchaba hablar de ellos como una de las bandas del futuro. Participaron en las ferias de Cáceres, actuando en la caseta “El Sol” junto con el grupo Amenoskuarto, fue todo un éxito en el que se agotó prácticamente todo el aforo de caseta. A principios de Septiembre, actuaron en las fiestas de la barriada del Puente San Francisco, causando una gran aceptación entre los directivos de la misma que contaban que “hacía muchos años que no veían la plazoleta llena de gente de todas las edades”.

A finales de 2008, son desalojados de un local que les tenía cedido la asociación de vecinos, de forma gratuita, y se quedan sin lugar donde ensayar. Tras casi cinco meses sin ensayar, planteándose incluso la desaparición del grupo por faltas de medios, encuentran un lugar donde poder ensayar en las inmediaciones de la iglesia de Santiago. Pero no siempre es oro todo lo que reluce y es necesario un cambio de bajista en la formación debido a motivos laborales, en sustitución de Borja aparece Alex un amigo del grupo que llega con la ilusión de subirse encima de un escenario, disfrutar, dar espectáculo y aportar nuevas ideas.

SkalabraoS ha resurgido de sus cenizas con más hambre, fuerza y ganas que nunca y con la intención de seguir dando de qué hablar en este bonito, pero difícil mundo de la música.

“Via| http://www.skalabraos.com

Anuncios

Responses

  1. […] Ismael Moya.-Ver vídeos de este grupo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: