Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 26, 2010

Preparando el 8-J

Queda ya bastante claro que el 8 de Junio vamos a tener huelga, como mínimo del sector púbico e incluso los sindicatos hablan (según he escuchado en canal extremadura)  de una posible huelga general. Los síndicatos han avisado ya de la huelga para el sector público, pero también manifiestan que no creen que esto vaya a parar el decretazo. La verdad muy poca gente cree que el decretazo se para por mucho que hagamos, ya que el recorte es completamente necesario, pero eso sí, habrá que cortar con más cuidado, no?

Huega para el 8 de junio

Huega para el 8 de junio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO., UGT y CSI-CSIF han presentado ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración el preaviso de la huelga general en el sector público anunciada para el próximo 8 de junio, aunque desconfían en que sirva para desactivar el decreto ley del Gobierno, que incluye la rebaja de un 5% de media de los salarios públicos.

“La huelga tiene muy escasas posibilidades de cambiar el rumbo del decreto”, admitió el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, a lo que su homólogo de CC.OO., Enrique Fossoul, agregó: “Una buena respuesta a un recorte como este cerraría la puerta a un nuevo intento de vulnerar la negociación colectiva, por parte de este u otro Gobierno”….

NO CULPABLES DEL DÉFICIT.

… Asimismo, Fernández insistió en que los funcionarios no son los “culpables” de la escalada del déficit, por lo que instó a recortar, antes que el salario público, las duplicidades de competencias en las administraciones y reducir los “miles” de asesores. “Ya está bien de altos cargos, de miles de asesores y gastos corrientes sin control. Ahí es donde hay que atajar el problema, y luego si no es suficiente, que también pidan a los funcionarios que se apreten el cinturón”, sentenció.

Sobre la influencia del decreto en el diálogo social, Lacuerda y Fossoul compartieron que sí que debe afectar a la negociación tripartita, puesto que el Gobierno “ha hecho girar” las peticiones de la CEOE. “La rebaja salarial sienta un precedente también para el sector privado”, advirtió Fossoul.“Via| Europa Press:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: