Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 26, 2010

Conciertos Feria de Cáceres, miércoles 26

Pues nada, mañana oficialmente, se inaugura la feria de Cáceres, con el encedido a las 23:00 horas. Os hemos puesto en Bichotoblog  vídeos de los grupos más conocidos que vienen este año a la feria. Pero ahora os vamos a poner algunos videos de grupos menos conocidos, pero que hemos estado viendo en youtube y suenan bastante bien.

Aparte de ver vídeos en youtube, no ha surgido una duda, como se llama el grupo que estrenará mañana la caseta municipal, ¿Woodo Soul ó Voodoo Soul?.

Feria de Cáceres Voodoo Soul

Se llamen como se llamen, nosotros creemos que son estos chicos, que en Youtube aparecen con el nombre Voodoo Soul. y su página web es http://www.voodoosoul.es, de donde hemos sacado esto:

“La historia del grupo extremeño Voodoo Soul se remonta más de tres años atrás, cuando tres de los músicos de la antigua banda Aula 202 (procedente de los anteriores Adrede), César, Jony y Luis, deciden continuar su andadura musical junto al vocalista Quini y al batería Paco. Comienza entonces la historia de un grupo de cinco músicos con futuro desconocido, pero con una única idea en la mente: disfrutar tocando.

Las largas horas de composición de temas nuevos, de adaptar viejos riff y ritmos, comenzaron a dar sus frutos en un repertorio inicial con el que la banda se movió en sus primeros conciertos por Extremadura. Desde el principio se vio la diversidad de gustos musicales entre los componentes de la formación. Los tirones entre el blues más guitarrero y un rock más rítmico y duro, lejos de ser destructivos, fueron confeccionando, junto a la inclusión de elementos de otros estilos como el funk, el jazz o el country, un estilo propio que es la seña de identidad del grupo.

Con un pequeño repertorio de siete temas se decidió grabar la primera maqueta de la nueva formación. Nace así la maqueta “Voodoo Soul”, grabada en los locales de Cantarrana en verano de 2007, ya con el nuevo batería Venan. Con esta grabación bajo el brazo los cinco músicos recorrerían varias salas de conciertos dentro y fuera de su tierra, en sitios como Mérida, Badajoz, Granada, o Madrid.

Tras un tiempo sobre los escenarios, poco a poco se va viendo la necesidad de un trabajo más serio en estudio. El grupo se pone entonces en las manos de Juan Flores “Chino”, para la grabación de “What nobody can see”, su primer álbum, del que podéis escuchar una muestra en esta web. Se compone de doce temas diversos con los que la banda busca reflejar la siceridad que siempre ha intentado trasmitir con su música, más allá de encasillarse en uno u otro estilo. Acompañan también colaboraciones de grandes músicos y amigos como “Chino”, Víctor, Jesús, o Jose Luis Naranjo.

A partir de ahora, la nueva formación, a la que se ha unido el batería Miguel tras abandonarla Venan, proyecta su mirada hacia delante, preparando temas nuevos y buscando llegar allá donde haya gente que quiera disfrutar del sonido de la buena música de siempre.

Feria de Cáceres, Maggot Brain

Del MySpace de este grupo, http://www.myspace.com/maggotbrainrock, hemos sacado:

“Cada 44 segundos alguien en el mundo se descarga un disco de MAGGOT BRAIN, la banda cacereña de hard rock que tras siete años y tres discos se ha labrado una sólida reputación dentro del rock underground nacional e internacional. A través de su espacio en la emisora on line “LAST FM”, de su myspace, y de su foro en internet Maggot Brain reciben a diario decenas de mensajes de admiración de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Polonia, Canadá o Alemania.

En estos últimos siete años, maggot brain han editado dos discos de temas propios y uno de versiones, han tocado con artistas de la talla de THE GODFATHERS, MOTHER SUPERIOR, AMERICAN DOG, RAGING SLAB, HYDROMATICS o THE FLESHTONES, y han girado varias veces por toda la península consolidandose cómo una de las mejores bandas españolas de rock en directo.

Banda afincada en Cáceres, formada en el año 2001 por sus cinco miembros provenientes de bandas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres, que basa su sonido en un potente rock’n roll, de influencias tan dispares como Rolling Stones, Black Sabbath, Pearl Jam, Stone Temple Pilots o Neil Young, blues, rock, garaje, hard rock, con un sonido que destaca por contar con tres guitarras, a cargo de Jose, Jesús y Carlos, quien también ejerce de vocalista. La banda se completa con el bajo de Mario y la batería de Pachi. Tomando su nombre de una canción de los americanos Funkadelic, grabaron su primer y homónimo álbum en los estudios Central de Sevilla, con las colaboraciones de Fernando Madina y Juanjo Pizarro de Reincidentes, producido por Alfonso Espadero, disco que sería publicado en junio de 2002 por Zero Records, que también publicarían un año después ‘Second Chance’, su segundo trabajo, en el que se incluía una versión en directo del “Purple Haze” de Hendrix. Desde entonces Maggot Brain han organizado tres ediciones del “Grande Rock Festival”, su personal apuesta por el rock underground español, y también han autoeditado “Handmade Covers”, un disco de versiones con temas de police, funkadelic, neil young, the marshall tucker band o Motorhead, una banda muy influyente en Maggot Brain a la que rindieron homenaje versioneando su tema homónimo en el disco tributo “Morir con las botas puestas”, editado por Lengua Armada. Actualmente la banda está esperando a que su tercer lanzamiento, ya terminado, vea la luz en el presente año 2009. El disco se titulará “Land” y cuenta con la colaboración de los californianos Mother Superior, que interpretan un tema a medias con los extremeños, con quiénes les une una estrecha amistad.”

Anuncios

Responses

  1. […] Woodo Soul.-Ver videos de este grupo […]

  2. […] Como sabeís, ya tenemos vídeos de casi todos los grupos, tenemos los de los más conocidos, los del miercoles, los del jueves y vamos ahora con los del Viernes, seguramente esta noche pondremos los del […]

  3. […] Woodo Soul.-Ver videos de este grupo […]

  4. […] sabeís, ya tenemos vídeos de casi todos los grupos, tenemos los de los más conocidos, los del miercoles, los del jueves y ayer pusimos los del Viernes,  ahora vamos a poner ya de un tirón los cuatro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: