Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 26, 2010

Cáceres.- XXI Festival de Teatro Clásico, 12-27 de junio

El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, ha presentado esta mañana en Cáceres la edición número 21 de Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se va a desarrollar del 12 al 27 de junio de 2010.

Para el director general, este Festival significa “un motor de desarrollo cultural en Extremadura, en general, y en la ciudad de Cáceres, en particular”, que da respuesta a “las aspiraciones de la misma para convertirse en Capital Europea de la Cultura”, además de significar una clara promoción y apuesta “del turismo cultural que se está llevando a cabo en la Comunidad en estos momentos”.

No menos importante de este festival es “la creación de empleo” en sectores como la producción de espectáculos, en colectivos profesionales como actores y actrices, y en las propias empresas hosteleras, por citar algunos ejemplos.

Según Alonso de la Torre, la presente edición es la más internacional “porque incluye montajes de diversos países”, como Cuba, Portugal o Uruguay, y la coproducción que el propio Festival de Dom Juam de Molière, “que será representado en castellano en su totalidad”. Hay que destacar, también, “la importante presencia musical” con montajes de danza como el que abrirá el telón el sábado 12 de junio, de la mano del ballet de Antonio Gades y la puesta en escena de “Fuenteovejuna”.

Además, para esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo y los diferentes patrocinadores, “hemos tenido que ajustar el cinturón” a un Festival que, a pesar de la crisis, “mantiene intacta su esencia”.

La programación oficial del Festival, que cuenta con un presupuesto de 310.000 euros, incluye “La escena clásica”, con representaciones teatrales en las plazas de San Jorge, Las Veletas y Gran Teatro; y el curso internacional de verano de la Universidad de Extremadura, “Lecciones de teatro clásico (III)”

También contempla el ciclo de la Filmoteca extremeña “Cine entre bambalinas”, así como “Paseando entre clásicos”, pequeñas representaciones teatrales gratuitas, y un taller de iniciación a la esgrima en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

vía XXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, del 12 al 27 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: