Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 17, 2010

Operación retorno a Extremadura

Yo creo que sobre todo van a volver ahora, para el veranito

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, ha animado este mediodía a los emigrantes extremeños a que regresen a nuestra tierra. Lo ha hecho en el acto de inauguración oficial del Centro Cívico Social “Juan Fernández Figueroa”, de la localidad cacereña de Ruanes, antigua escuela de la localidad que se ha remodelado gracias a fondos de la Consejería de Cultura y Turismo.


Precisamente esta localidad, ha recordado Flores, sufrió en las década de los años 50 y 60 del anterior siglo “una auténtica sangría de vecinos que tuvieron que emigrar para poder trabajar. En esa época, este pueblo pasó de tener 700 habitantes a los poco menos de 100 que hay en la actualidad y quizá en esa época se perdió a gran parte de los intelectuales de Extremadura, hombres y mujeres que tuvieron que irse para poder trabajar”.

Además de ser una época de emigración, lo era también “de censura y de falta de libertades”. Un ejemplo de estos intelectuales que “lucharon por traer la democracia a nuestro país” fue Juan Fernández Figueroa, en cuya memoria se ha puesto su nombre al rehabilitado Centro Cívico social de Ruanes.

vía La consejera de Cultura anima a los emigrantes extremeños a que regresen a su tierra.

Anuncios

Responses

  1. Yo me he tenido que ir de Extremadura para poder trabajar y hace solo 2 años. Para volver a Badajoz a día de hoy en fin de semana la única posibilidad es un tren que por 65 euros “nada mas”, conecta 2 ciudades a 400 kms en el poco tiempo de 6 horas y media.

    Algo me dice, que no mucho ha cambiado desde entonces….

    • Ya amigo, ya lo se por aquí la cosa esta mal, sobre todo si queires trabajar en lo que te gusta, pero bueno vamos tirando.

      Suerte:)

    • Estoy de acuerdo contigo; yo si viviese fuera de Extremadura no vendría nada más que en vacaciones, si eso, pues será muy bonito, pero no ha cambiado mucho en temas de trabajos, etc, vaya asco…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: