Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 17, 2010

EE.UU por fin admite que hay derrame

Vaya esta gente se pensaba que eso era una “manchita”, como la de una lata de calamares…

Científicos estadounidenses alertan hoy sobre el tamaño real del derrame petrolero en el golfo de México tras descubrirse grandes fugas de la plataforma siniestrada superior a estimados iniciales.

Según Samantha Joye, investigadora de la Universidad de Georgia citada por el diario The New York Times “hay una cantidad impresionante de petróleo en las profundidades en comparación con lo que se ha visto en la superficie”.

El previsible daño ecológico hay que valorarlo ahora sobre la base de un escape de entre cinco y 20 veces más que el estimado inicial, advierten científicos del país que monitorean y tratan de aportar una solución al problema.

Estimados oficiales sitúan la fuga en 800 mil litros diario que van a las aguas del golfo de México. La situación tuvo un alivio y una reciente información divulgada por la televisora CNN confirmó que los esfuerzos de la British Petroleum fueron recompensados al lograr bombear a un barco a la superficie una cierta cantidad del crudo que drenaba al mar.

Dos robots lograron conectar un tubo de 15 centímetros de grosor y que recuperó el primer combustible para encender una luz en la lucha contra la catástrofe, comentó la televisora.

Sin embargo, las autoridades del gobierno estadounidense no abrigan muchas esperanzas y según un comunicado oficial aún no está claro que tan exitoso puede ser el empleo de esta técnica. Sigue leyendo en: Alarma en EE.UU. ante tamaño real de derrame petrolero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: