Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 16, 2010

7 plugins SEO para WordPress

Muchos de los webmasters que nos visitan diariamente, usan WordPress, y al ser ésta una web especializada, nos han consultado sobre los plugins disponibles para mejorar las estrategias SEO en un website soportado por dicha plataforma CMS.

Por éste motivo, hemos hecho la siguienet recopilación, donde les presentaremos los 7 mejores plugins SEO para WordPress:

  1. Google Sitemap XML: Google es el buscador más usado en el mundo, y aquellos sitios que no tengan un buen posicionamiento en buscadores, deben comenzar a trabajar en ello o estarán condenados al olvido. Un excelente modo de optimizar el proceso de indexación de la web, es a través de la generación de un sitemap que ayude a los robots de Google a acceder a todo el sitio.
  2. All in one SEO Pack: Éste es un plugin sencillamente imprescindible. Tal como su nombre en inglés lo indica, es un verdadero “todo en uno”; permite optimizar títulos, metatags, configurar URL’s amigables, y muchas cosas más.
  3. YARPP (Yet Another Related Posts Plugin): Éste plugin, permite mejorar no sólo el SEO sino también el link building interno de la web. Al ingresar en un post, debajo del mismo, se mostrarán una cantidad a determinar de entradas relacionadas. Se lo puede configurar para que base su análisis en etiquetas y categorías.
  4. SEO Tag cloud Widget: Ésta es la famosa nube de etiquetas, tan común como útil en los blogs. A través de éste plugin se puede reforzar el posicionamiento a través de enlaces de contenido semántico, y si bien WordPress permite generar la nube de etiquetas de manera predeterminada, la instalación de éste plugin mejorará su funcionalidad.
  5. 404 SEO Plugin: En numerosas ocasiones, por razones que no vienen al caso, es posibles que nuestros visitantes caigan en una página 404, y ésto hace que el usuario abandone la web inmediatamente. El 404 SEO Plugin permite configurar éste tipo de páginas para que muestren contenido de relevancia en el sitio, e incitar al usuario a visitar dichos links.

vía 7 plugins SEO para WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: