Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 14, 2010

Analiza las conexiones wi-fi desde la web

Sabido es que los routers wi-fi vienen en general con una configuración por defecto que solo algunos usuarios cambian, pero de tanto usar todos lo mismo podemos terminar por congestionar las áreas donde hay muchos usuarios y conexiones al mismo tiempo, como suele suceder en las oficinas o edificios con muchos departamentos.

WiFi Stumbler es una aplicación web, basada en Java, que nos permitirá escanear las señales wi-fi que llegan hasta nuestra antena para ayudarnos a decidir la mejor configuración para nuestro router. Al analizar la frecuencia, el canal (que por defecto viene en 6 y todos allí lo dejan), la potencia de señal y la encripción, podremos obtener un completo resumen de lo que nos rodea, para configurar nuestra conexión.

Claro, muchos usuarios avanzados “esconden” su conexión, para que el router no la anuncie ante el mundo, y eso termina por ser un arma de doble filo que WiFi Stumbler, Homedale, inSSIDer y otras herramientas similares que hemos visto nunca detectan, pero lo peor es que tal vez hay varios usuarios viviendo cerca y haciendo lo mismo, y sin saberlo perjudicando a todos (y a si mismos). Por eso, más allá de esta útil herramienta, cuando tu señal pierda potencia cada tanto y tu router ocasione problemas, lo primero es cambiar el canal y ver si así se resuelven los problemas.

vía WiFi Stumbler, analiza las conexiones wi-fi que te rodean con esta aplicación web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: