Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 13, 2010

Reacciones ante la bajada del 5% en sueldos

Revolución. Esta es la palabra que describe cómo ha sido la reacción de los funcionarios ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio les bajará el sueldo un 5% en media y en 2011 se lo congelará.

  • “Todo esto es demencial. Es una sinvergoncería”, aseguraba una funcionaria.

Ni se lo esperaban, ni pensaban que fuera a ser tan drástico, ni que ellos fueran a ser, junto a los pensionistas, de los más perjudicados. Los gritos y la indignación se acumulaban en una madrileña sucursal de correos, donde sus funcionarios se enteraban por la prensa de la nueva medida de Zapatero. Muchos estaban enfadados, otros sorprendidos, otrosresignados, pero la mayoría coincidían en una cosa, por qué no ha tomado medidas antes.

Reacciones a la bajada de sueldos

Reacciones a la bajada de sueldos

  • “Entiendo que la situación es grave y que hay que tomar medidas, pero por qué tienen que bajar mi ínfimo sueldo y no se lo bajan más al que más gana. Yo hubiera aceptado que a mí, que gano 1.300 euros, me lo congelaran, pero que me lo bajen así, de repente, no”, afirma una de las funcionarias de la sucursal.

Otros, intentan buscar el lado positivo y tienen claro cuál va a ser su actitud a partir de ahora:

  • “si a mí me bajan el sueldo, yo me lo tomaré en tiempo”, dice otro funcionario.
  • “Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo”, insiste.

Aunque todavía no se sabe en qué cantidad se verá mermado el salario de los funcionarios . Zapatero sólo ha anunciado que será un 5% de media-, los trabajadores del sector público tienen claro que no por pertenecer al sector que pertenecen tienen que pagar los platos rotos de todos.

  • “Porque no reducen toda la cantidad de altos cargos que hay en la administración. La sinvergoncería de la banca y de los políticos, al final siempre lo paga el trabajador”, afirma otro trabajador.

Además, entienden que la imagen del trabajador público en la sociedad es “muy mala”, pero se defienden asegurando que ellos son “igual de trabajadores que los demás” y que sus sueldos no son la panacea como se piensan muchos.

  • “Ganamos poco, con un salario base ridículo y dependiente de complementos que podemos perder en cualquier momento, y eso la gente no lo ve. Tenemos muy mala fama y por eso ha aprovechado para bajarnos el sueldo a nosotros”, insiste otra funcionaria.

La primera medida de sacrificio que ha planteado el Ejecutivo ha sido la reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011.

La rebaja será proporcional a los ingresos por lo que afectará más a los salarios más altos. Además, los miembros del Ejecutivo, para dar ejemplo, verán recortados sus sueldos en un 15%.

Temas Relacionados.

Anuncios

Responses

  1. Hace falta arreglar esto, lo sabemos, y todos tenemos que poner de nuestra mano, SÍ, pero QUE EMPIECEN POR ELLOS MISMOS, POR LOS POLÍTICOS:

    quitando las comilonas, las dietas, los coches oficiales, los varios sueldos – algunos están en varios cargos públicos, cobrando varios sueldos, que se queden con uno solo-. No que se bajen un 15%, ¡eso es irrisorio! ¡con lo que ganan algunos!.

    Que quiten las pensiones vitalicias a los expolíticos:
    ¡Que trabajen! ¡como todo hijo de vecino! ¡que se ganen las pensiones!
    ¡que muchos españoles, hartos de trabajar, y que por desgracia se han quedado parados a los 40 años, cuando llegan a los 65 años no están teniendo más que una mísera pensión, ya que no han podido cotizar nada en los “últimos 15 años”, aunque hasta ese momento hubieran mantenido a un montón de españoles con sus sueldos.

    Que quiten ministerios y altos cargos innecesarios, cuyas nóminas y gastos son inmensos, y que muchos no sirven para nada. Que perfectamente se podrían ahorrar.

    Que quiten las ayudas a los partidos políticos: Que se mantengan con sus propios afiliados, no con todos los ciudadanos, los que les votan y los que no.

    Que quiten las ayudas a la Banca: si tienen beneficios, que se mantengan de ellos.

    Que reformen los impuestos: que paguen más los que más tienen.

    Que se dejen de ayudar a Grecia, etc: Se puede ayudar a la casa ajena, cuando la nuestra tiene lo necesario, sino NO. “LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO”. Y no es justo, ¡ABSOLUTAMENTE INJUSTO! ¡que nos quiten dinero a los que estamos abajo para dárselo a otros países!. ¡Todos necesitan ayuda, pero sin costearla los de abajo!.

    DESPUÉS DE HACER TODO ESTO: entonces nos tocaría a los curritos de a pie apretarnos aún más el cinturón para ayudar: los que no hemos tenido la culpa de que esto se pusiera así, incluidos los que trabajamos para la función pública (que todos no somos flojos, que muchos trabajamos igual que si fuera cualquier otra empresa, y nos merecemos el respeto de cualquiera, igual que el que más). Que nuestros sueldos no son altos…. y mucho peor la situación de los jubilados…..(Porque con todas estas medidas, no sólo nos van a bajar el sueldo, sino que a esta medida hay que añadirle la subida del IVA, que también nos va a afectar. Por tanto, a la misma vez vamos a tener doble perdida.)

    A LOS DE ABAJO, que siempre pagamos los platos rotos, QUE NOS TOQUEN EN SEGUNDO LUGAR: ¡QUE PRIMERO SE TOQUEN A ELLOS MISMOS!, ¡PERO QUE SE VEA!, y luego nos tocará a los de abajo, ¡PERO, POR DIOS, NO ABUSEN!.

  2. […] Reacciones ante la bajada del 5% en sueldos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: