Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 12, 2010

Bajada del 5% sueldos a funcionarios

No veas como están en mi trabajo

Crisis

Crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,anunció hoy una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

Así lo puso de manifiesto Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde adelantó que también se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.

Zapatero dijo que estas medidas son “imprescindibles” y procuran ser “lo más equitativas posibles” para cumplir con el compromiso de reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en el año 2013 y pidió un esfuerzo nacional para llevar a cabo esta tarea.

Según ha manifestado Zapatero, es necesario “un esfuerzo especial, singular y extraordinario” para reducir el déficit y hay que hacerlo ahora, cuando hay signos que ponen de manifiesto el comienzo de la recuperación.

El Jefe del Ejecutivo también indicó que la ayuda oficial al desarrollo por parte de España se reducirá en 600 millones de euros entre el presente año y 2011.

Temas Relacionados.

Anímate y comenta:)

Anuncios

Responses

  1. exijo la dimision del patetico

  2. TODO ES UNA VERGUENZA, RESULTA Q ELLOS SE SUBEN UN 30% Y SE BAJAN UN 15%,Y Q PASA CON LOS CARGOS DE CONFIANZA, CADA VEZ HAY MAS Y LOS SALARIOS SON ESCANDALOSOS,PARA LO Q REALMENTE HACEN. CREO Q TENDREMOS Q SALIR DE ESPAÑA, ESTO YA ES EL COLMO. LO DE ZP YA ES DE JUZGADO. HASTA CUANDO!!!

    • Ya veras cuando se junte esto con la subida del I.V.A…

      • madre mía, la subida del IVA
        😦

    • Efectivamente compañero, esto es absurdo!, lo suyo es no consumir y dejar que se hunda más!

      • Lo primero que deberíamos dejar de usar, es el coche y la televisión, yo siempre lo he dicho

  3. esto es como el chiste del cuerpo, en el que todos querian ser el jefe, y al final el jefe fue la mierda, lo conoceis???
    en este pais no se vota al politico mas capacitado, se vota al mayor come-cocos, el cual resulta ser el mas mierda

  4. este gobierno, lo unico que ha hecho es legislar en contra del hombre, favoreciendo a la mujer, apoyado por cierto personaje al que le gustan de su mismo genero y odia al hombre, que si, que si, que la señora tiene novia y pasa el verano en vilanova i G con ella.

  5. Lo que tenemos que hacer los funcionarios es ahorrar, CONGELAR NUESTRO CONSUMO, MINIMIZAR NUESTROS GASTOS…

    • Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que dejar de consumir, a ver si así terminamos de cargarnos el país! Ahora se acuerdan de nosotros?
      Esta medida no tiene precedentes, nunca se bajó el sueldo de los funcionarios!
      Un saludo compañero.

  6. Medidas lo más equitativas posibles????!!!!!q le bajen el sueldo al rey y a toda la fammilia real!!!con eso si que saldríamos de la crisis!!!! y no a nosotros, que nuestro trabajo nos ha costado llegar hasta aqui…..
    Morilla, menuda mañana que te hemos dado….bueno tú ya estás “curao” de espanto..jejeje!!
    Saludos!!

  7. Bueno estos tipos del psoe no tienen ni p.idea de economia, si subes el IVA se frena mas el consumo, con lo cual el estado recaura lo mismo o menos y encima subira la crisis , por menos consumo.
    Si bajas el sueldo a los pocos q en teoria pueden gastar algo (Los funcionarios) estos gastan menos con lo cual se frena mas el consumo , se cierran empresas y mas paro , pero son idiotas o q.
    Supriman ministerios y cargos de confianza , consejeros , ayudas al exterios etc IDIOTASSSSSSSSSSSSSS

  8. Este ZP es un genio. Ha descubierto que la culpa de la crisis la tenían los funcionarios, los pensionistas y los bebés.

  9. Es estupendo esta bajada de sueldo, así tendré que dejar de consumir en la calle, que siga así este Sr.! Esto solo ha empezado, desupues nos quitaran la paga extra!

    De economía, desde luego, este gobierno entiende, no poco, es que nada!!.

  10. ahora q nos preparamos para el funcionariado…bajan los sueldos… esto es un desastre

    • jajaja, ojala fuese yo funcionaria este año!!! que a mi me da igual que bajen los sueldos, total, va a ser más de lo que gano ahora…

  11. […] Bajada del 5% sueldos a funcionarios […]

  12. […] Bajada del 5% sueldos a funcionarios […]

  13. Esto es una verguenza. 5% menos de sueldo y 2% más de IVA= paralización del consumo, se va a hundir el país. Nuestro presidente es un pelele que no ha hecho más que gastar del arca pública y ahora que le dan la reprimenda recula, pero lo que no ve es que a Europa le importa un pimiento el estado de bienestar de los españoles, simplemente no quieren que países como Grecia o España les lastren en su recuperación económica debido a su deuda.
    En fin, lo peor de todo es que esto no va a suponer sólo una bajada de sueldo a los empleados públicos: para recortar gastos las CCAA van a tener que recurrir a las reducciones de plantillas, y hay muuuucha gente que se va a ir al paro. Eso sí, señores hemos generado empleo con el plan E, hemos contratado a cuatro obreros para pavimentar un parque o cuatro calles, que era imprescindible, la contrapartida es que ahora reducimos el empleo en desempeños menos importantes, como la asistencia sanitaria. Seguro que cuando se colapsen las urgencias porque no hay personal suficiente (ya que estarán en la cola del INEM) estaremos contentos igualmente porque la calle por la que hemos llegado al hospital estaba estupendamente asfaltada.
    Gracias por nada Srs gobernantes.

  14. […] Más Vistos Bajada del 5% sueldos a funcionariosOtra nube de Cenizas, viene para la península…Nube de cenizas se acerca a EspañaReacciones ante […]

  15. A consumir menos y a trabajar menos, si pagan menos los servicios publicos en justicia tienen que ser peores. Vuelva usted mañana, ah yo de esto no tengo ni idea.., vaya usted a preguntar a otro sitio, etc, si la gente no nota nada, la bajada se olvida. Hagamos resentirse los servicios

    • Estoy seguro de que muchos profesionales, empleados públicos, y entre ellos en cierta forma podría incluirme yo mismo. No tienen intenciones de administrar sus dosis de trabajo en función del sueldo, si bien estoy seguro, que la bajada de sueldo va a probocar un efecto psicologico y social que inevitablemente va a hace que todos los empleado públicos pierdan los niveles de motivación necesarios para hacer un buen trabajo. Esto no va a beneficiar a “casi nadie”. Bichotoblog

  16. He visto por hay comentarios de peones del psoe manipulados para decir lo que les dicen desde el partido, manipulando encuestas, y metiendo cizaña para justificar lo injustificable. Ante esto soloc abe una, revolucion y boicot. Creo que este giro de ZP a la derecha lo va a pagar con sangre. Lo que mas me duele es que nos traten de manipular pensando que somos tontos y pretendan enfrentar funcionarios con no funcionarios. No lo conseguiran

  17. Lo de la ayuda a Grecia es sólo para asegurse que luego nos ayuden los demás paises a nosotros también. Está claro que si sigue nuestro querido y amado presidente del gobierno, lo de Grecia al lado nuestro va a ser de chiste.

  18. y que hace el rey? tenemos que aguantar a semejante personaje y a toda su pleyade de hongos?

    • Y encima dice que la sanidad está muy bien, cuando hay gente en lista de espera más de un año para operase…

  19. […] Bajada del 5% sueldos a funcionarios […]

  20. […] Bajada del 5% sueldos a funcionarios […]

  21. A la calle tenemos que salir todos!!! Funcionarios y no funcionarios…..que ya está bien de tanto mangoneo por todas partes y de que los banqueros y los altos directivos se llenen los bolsillos a nuestra costa, y siempre estemos pagando los mismos……REVOLUCIÓN YA!!!!!

  22. […] esta tarde a eso de las 7, habrán una protesta en Cáceres, en el edificio de múltiples, por la bajada de sueldos, anunciada por zapatero. Multiples en Cáceres, protestas esta tarde por la bajada de […]

  23. Carta de un funcionario en un foro:

    Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

    Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre. es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

    La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… tachan…los funcionarios.

    Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

    Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-lirloque, en culpables de la crisis.

    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

    PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

  24. Muchas gracias Nico, por comentar. Aparte de enriquecer Bichotoblog, me has hecho sentir orgulloso de preferir la riqueza intelectual, a la mera codicia del dinero que quizás, podría estar ganando con otras ocupaciones.

    Gracias a todos nuestros lectores, porque aún en estos momentos de pleno cambio de dominio y servidor, con todo lo que esto supone, no encontráis para poner aquí comentarios como este.

  25. […] Muy buenas tardes amigos, acabo de pasar frente a la subdelegación del Gobierno en Cáceres, para echar un vistazo a la movilización convocada para esta tarde en Cáceres, contra el recorte y la posterior congelación en los sueldos de los empleados públicos, tal como ha manifestado Zapatero, en estos días pasados, podeís ver la noticia en: Bajada del 5% sueldos a funcionarios. […]

  26. Cuando vamos a trabajar cambiamos nuestro tiempo libre por dinero. Si nos bajan el sueldo, proporcionalmente NOS TENDRAN QUE BAJAR EL TIEMPO DE TRABAJO. Con la huelga de funcionarios el Estado se va a ahorrar un montón de dinero, que religiosamente descontará de nuestras nóminas, porque como esto consiste en cambiar tiempo por dinero, ese tiempo que no trabajamos por estar de huelga nos lo va a descontar. Pues a la inversa, si nos bajan el sueldo, nos tendrán que bajar la jornada de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: