Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 2, 2010

Womad Cáceres.- Grupos Africanos

Womad Cáceres FotoBlog

Womad Cáceres FotoBlog

Bueno amigos, continuamos con nuestra serie de posts sobre el WOMAD Cáceres 2010, si recordais bien, hemos escrito ya un par de post sobre los grupos Extremeños que vienen a esta edición del Womad.

En esta ocasión nos toca el grupo más numeroso, incluso hemos pensado en sacar dos entradas para los grupos Africanos, pero al final hemos decidido que ya tenemos numerosas entradas sobre el Womad Cáceres y que todavía nos quedan más así que los grupos Africanos Irán  todos en un sólo pos. Si más vamos al lió.

Kenge Kenge Orutu Systems (Kenia)

Kenge Kenge Orutu Systems

Kenge Kenge Orutu Systems

“Kenge Kenge es una banda compuesta por jóvenes músicos cuyo nombre significa ‘fusión de pequeños y estimulantes instrumentos’. No en vano en su espectáculo dan a conocer instrumentos tradicionales como la lira nyatiti o la flauta asili. Ampliamente conocidos en África oriental, su ritmo explora los orígenes de la música tradicional de la comunidad JoLuo de Kenia Occidental a través de arreglos líricos y densas texturas. Sin embargo, es el canto el acontecimiento central de sus actuaciones, llenas de carácter y contraste. Noruega, Sri Lanka o Tailandia son sólo algunos de los países por los que han exportado su música de baile, tan popular en su región natal.” via| Africa Vive

Seun Anikulapo Kuti & Egypt 80 (Nigeria)

Seun Anikulapo Kuti posee la energía y la fuerza de su padre, el gran Fela Kuti. Con los músicos de la mítica banda Egypt’80 hace revivir la más original encarnación del Afrobeat. Seun Kuti empezó a aprender piano y saxo a la edad de ocho años y debutó en los escenarios a los nueve en los primeros conciertos de su padre.

Según aporta su contribución personal al legado que le ha sido confiado. Interpreta algunos temas de Fela que nunca fueron grabados, e innova con temas propios incorporando al Afrobeat estilos de música diferentes como el Hip Hop (Wyclef Jean o Doctor Dre estan entre sus músicos favoritos). Seun usa un lenguaje musical que llega más a los jóvenes, pero también deja entrever las influencias de algunas leyendas (en sus giras ha contado con la colaboración de varios músicos africanos de prestigio, como el saxofonista Manu Dibango, por no hablar de la solera de su propia banda, Egypt´80, la misma que acompañó a Fela en la recta final de su carrera). Via| Gran Teatro CC

Speed Caravan (Argelia/Francia)

Speed Caravan comenzó como un pacto entre dos músicos innovadores nightbird, Mehdi Haddab y Pascal Teillet (más conocida para la familia y los amigos como Pasco), que decidió conectar y trabajar juntos en sus propias composiciones originales, así como una interesante selección de versiones que van desde la Udi Hrant a los Chemical Brothers y The Cure. The pair both come from very different musical backgrounds, although they are united by a passion for striking off in unexpected directions without a musical compass. El par ambos proceden de muy diferentes orígenes musicales, a pesar de que están unidos por una pasión por la huelga fuera en direcciones inesperadas sin un compás musical. Vía| Waweros.

Terakaft (Mali)

“Terakaft es un grupo maliense-libio que se creó en Ghat (libia). uno de sus compnentes es uno de los fundadores de Tinariwen, se llama Keddou ag Ossad. Es pues, un grupo nuevo con música del género “Teshumara”. que es una deformación del francés “chomeur=parado”. el movimiento de la Teshumara fue propio de jóvenes combatientes con el ejército de Muammar el Gaddafi (sí, ese que es bueno ahora), que cuando se les engañó enviándolos a líbano y Chad, volvieron con las manos vacías a Mali y Níger. Terakaft significa “la caravana” ” Via| Franklin Kareem Nyram

Waldemar Bastos (Angola)

“La vida de Waldemar Bastos en Angola soportó tres guerras: la lucha de su país por la independencia de Portugal, una batalla que duró desde el comienzo de los sesenta hasta la caída del dictador Salazar en 1974; la terrible guerra civil que a partir de ese momento se desencadenó y que se prolongó en el tiempo, y la propia guerra que el gobierno entabló contra los cantantes y otros artistas “contrarios” al régimen. En este contexto Waldemar comenzó su carrera musical.

Su certificado de nacimiento indica que Waldemar Bastos nació en la provincia de São Salvador do Congo en 1954. Autodidacta, desde muy pequeño descubrió su gusto por la música y desarrolló una especial sensibilidad para crear y cantar.

Pero los comienzos de su carrera fueron especialmente duros. Waldemar sufrió la represión, la prohibición y la persecución por parte de los gobernantes, incluso pasó un período recluido en la cárcel. Waldemar no soportó tal situación y, aprovechando una visita que hizo a Portugal junto a una delegación cultural angoleña, decidió radicarse en ese país.” Seguir leyendo en Estación Tierra (Por cierto, muy interesante la vida de este artista.

Nneka (Nigeria)

“Nneka es una cantante de piel mulata y pelo afro que durante su infancia se empapó de los sonidos y ritmos de su Nigeria natal. En su juventud se trasladó a Alemania, donde descubrió la influencia musical de Occidente. África y Europa se juntan en una propuesta musical a través de ingredientes como hip hop, R&B, soul, afrobeat o reggae.

Su álbum de debut Victim of Truth (2005), fue acogido con entusiasmo por la crítica y se difundió por países como Nigeria, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda o Japón. En su segundo disco, No longer at Ease (2008), predominan las letras políticas sobre Nigeria, mezcladas a su vez con sentimientos personales. El single de este disco, Heartbeat, entró en el Top 50 en Alemania y en el puesto 20 en el Reino Unido. En Febrero de 2010 lanzó su último disco hasta la fecha, Concrete Jungle, que se presentó por primera vez en Estados Unidos.” Via| Gran Teatro Cáceres

Os recordamos el Cartel del WOMAD Cáceres

  • Amparo Sánchez -Amparonia- (España).-(ver Videos)
  • Kenge Kenge Orutu System (Kenia).-(ver Videos)
  • Seun Kuti & Egypt 80 (Nigeria).-(ver Videos)
  • Les Bratsch (Francia).-(ver Videos)
  • Marcelo D2 (Brasil).-(ver Videos)
  • Nneka (Nigeria).-(ver Videos)
  • Nortec Collective (México),(ver Videos)
  • Analog Africa Soundsystem (Benin),
  • The Skatalites (Jamaica),
  • Speed Caravan (Argelia/Francia),
  • Spiro (Reino Unido).-(ver Videos)
  • Terakaft (Mali).-(ver Videos)
  • El tío Carlos(España).-(ver Videos)
  • Raghu Dixit (India),
  • Giulia y los Tellarini (España).-(ver Videos)
  • Charlie Winston (Reino Unido).-(ver Videos)
  • Waldemar Bastos (Angola).-(ver Videos)
Anuncios

Responses

  1. […] Womad Cáceres.- Grupos Africanos […]

  2. […] 17:00h. Waldemar Bastos (Angola / EE.UU.) (Taller).-(ver Videos) […]

  3. […] Womad Cáceres.- Grupos Africanos […]

  4. […] 17:00h. Waldemar Bastos (Angola / EE.UU.) (Taller).-(verVideos) […]

  5. […] 17:00h. Waldemar Bastos (Angola / EE.UU.) (Taller).-(verVideos) […]

  6. […] 17:00h. Waldemar Bastos (Angola / EE.UU.) (Taller).-(verVideos) […]

  7. […] Womad Cáceres.- Grupos Africanos […]

  8. […] Womad Cáceres.- Grupos Africanos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: