Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | abril 19, 2010

CO2 emitido al día por el volcán Eyjafjallajökull

vía CO2 emitido al día por el volcán Eyjafjallajökull vs el generado por aviones comerciales.

Co2 Emitido al día por el volcanComo seguramente la mayoría sabrá, buena parte del cielo europeo lleva ya cuatro días sumido bajo un manto de ceniza volcánica generada por el volcán Eyjafjallajökull, lo que se ha traducido en un auténtico caos para el tráfico aéreo ya que los aviones no pueden volar en estas circunstancias.

Bien, y a parte de esos problemas para el tráfico aéreo, ¿qué pasa con el medio ambiente? se estarán preguntando muchos. Pues aunque en un primer momento podríamos pensar que las cantidades de CO2 producidas por una erupción de esta magnitud son muy elevadas, realmente no lo son tanto, sobre todo si comparamos los datos con los generados por la industria de la aviación europea.

Según el Instituto Vulcanológico Nórdico de la Universidad de Islandia el volcán Eyjafjallajökull está expulsado unas 15.000 toneladas de CO2 por día, lo que no es mucho en comparación con las 344.109 toneladas de CO2 generadas al día por la industria aérea europea en condiciones normales (datos estimados y conseguido por David McCandless y Ben Bartels para confeccionar la infografía que acompaña a este post. Picar sobre la miniatura para verla a mayor tamaño).”

A continuación os mostramos una gráfica del CO2 emitido al día por el volcán Eyjafjallajökull en comparación con  el generado por aviones comerciales.

Temas relacionados


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: