Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | abril 15, 2010

Buscador hakia, algo diferente

En esta imagen podemos ver la comparación entre la búsqueda de blog de marketing en Hakia y Google, y de momento nos da la impresión de que les queda mucho trabajo por delante:

comparativa buscadores hakia y google

La idea de la web semántica es buena y no es nueva, pero la pregunta es ¿funcionará?


Vía: Bichotoblog, Buscador Hakia

Viendo unas conferencias sobre posicionamiento, he oido hablar, no de un nuevo buscador, sino de un buscador bastante desconocido y que tiene un algoritmo de busqueda muy distinto al algoritmo de google (Al final del post teneís algunas aclaraciones sobre esto).

Hace búsqueda mucho mas basadas en contenidos y menos basadas en enlaces, con lo que ofrece resultados muy distintos. Pero lo que más me ha sorprendido es como los ofrece. Hakia no te muestra el sitio que ha encontrado, hakia te muestra  directametne el resultado, como ejemlo esta simple búsqueda que he hecho de Bichotoblog.

Bichotoblog en Hakia

Bichotoblog en Hakia, pulsar para ir al sitio.

Muestra directamente parte del contenido de Bichotoblog

Hakia muy bueno para buscar vídeos curiosos.

Siguiendo con las búsquedas para probar este motor, se me ha ocurrido buscar acerca la campiña sur en extremadura, y sorprendete lo que me ha salido, toda la una colección muy curioso de una minisirie local

He hecho lo mismo con malviviendo y con muchas otras series y pasa lo mismo

Veamos un poco lo que es Hakia

-“Hakia.com es un buscador semántico. ¿Qué es Hakia y qué hace diferente? Los motores de búsqueda actuales como Google dan resultados a través de métodos estadísticos de clasificación,  pero una web popular no siempre es creíble y fidedigna, y un sitio web creíbles pueden no ser siempre popular. Como resultado, los usuarios no siempre consiguen la mejor información, y en muchas ocasiones, consiguen aquella mejor posicionada y optimizada. Por supuesto los buscadores como Google dedican muchos recursos a evitar la sobre-optimización y a dar el mejor resultado posible para las búsquedas de los usuarios, pero siempre se encuentran con una limitación,  tratan a las palabras como si números se trataran, porque sus “spiders” no con capaces de detectar el contenido semántico de los textos.

La tecnología semántica de Hakia pretende generar una búsqueda que se centra en la calidad, no la popularidad. Hakia dará resultados a las búsquedas buscando cumplir tres criterios simultáneamente: (1) Resultados que proceden de sitios Web creíbles recomendados por bibliotecarios, (2)  resultados con la última información disponible. y (3) que sean absolutamente relevante para la consulta.  De momento hakia.com sólo está en inglés.

Los usuarios de Hakia encontrarán que los resultados de búsqueda hakia están organizados en un formato de fichas que distingue claramente los resultados como los resultados de la web, los hakia Sitios relevantes, imágenes y noticias. Este formato de pestañas nuevo pretende reforzar la claridad y la credibilidad en la búsqueda de Hakia.

El objetivo es ambicioso, pero ¿lo consigue? Lo mejor que podemos hacer es comparar los resultados entre hakia.com y otros buscadores como Google, Bing o Yahoo, para ello podemos utilizar este enlace: http://club.hakia.com/challenge/default.aspx

Lo que está claro es que antes o después llegará una tecnología que desplazará la actual de Google, probablemente esta tecnología será comprada por el gigante californiano, pero esto es otro tema. De momento Microsoft a través de Bing está haciendo algunos avances en la dirección de la web semántica y el propio Caffeine de Google puede que incluya algo.

Enviar tu web a Hakia

¿Será Hakia el buscador que desplace a Google? A corto plazo no es probable pero ante la duda lo que podéis hacer es indicarle a hakia.com que indexe vuestra web Submit your website

Vía: Bichotoblog, Buscador Hakia

Pues ya sabéis a probarlo y comentar las cosas curiossa que encontreís:)

Te Puede interesar: Seo Caceres, Posicionamiento Seo, Sem



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: