Posteado por: nenuca214 | marzo 15, 2010

Para el Estrés: meditación

Hola!!!

Pues creo que esto que he visto por ahí me va a hacer falta de aquí en adelante pues vienen unos meses difíciles, así que, dejaré a un  lado lo de “1, 2, y 3… yo me clamaré…todos lo veréis…” y mejor tomo en cuenta estos pasos:meditación

“Ponte cómodo. Lo primero que debes haces es buscar un lugar tranquilo donde no serás molestado. Usa ropa holgada y cómoda. Siéntate en una silla de respaldo recto o en el suelo sobre una almohada. No es necesario que adoptes la posición de loto, pero deberás sentarte derecho y evitar encorvarte.

Enfoca tu atención en un objeto cualquiera o cierra los ojos con suavidad, lo que te haga sentir mejor y te parezca más natural. La idea es que te relajes al máximo. Si te quedas dormido en alguna ocasión está bien, pero no lo conviertas en habito ya que eso es una siesta y no meditación.

Respira profundamente. Una vez que te encuentres cómodo, concéntrate únicamente en tu respiración. Hay varias maneras de hacer esto. Por ejemplo, mientras respiras repite para ti mismo las instrucciones: “inhalar, exhalar, inhalar, exhalar. Ciertos practicantes recomiendan concentrarte sólo en exhalar, otros en repetir alguna frase que tenga un significado para ti.

El método que elijas no es importante mientras que ayude a mantener alejado el estrés que te provoca el pensar en todo lo que tienes que hacer una vez que termines. Debes sentir que no tienes nada que hacer, cada respiro debe sentirse como una mini vacación. Al principio tendrás dificultades en concentrarte en tu respiración, te sorprenderá la cantidad de distracciones que te vendrán a la mente.

No pienses en los problemas. Cuando te invada algún pensamiento, tómalo en cuenta conscientemente; después, lentamente vuelve a concentrarte en la respiración. No te preocupes por si crees que lo estas haciendo mal, ya que eso sólo te distraerá más.

No hagas nada. Debes mantenerte concentrado en tu respiración durante 15 minutos. Si al principio te resulta difícil, empieza con sesiones de 5 minutos y aumenta el tiempo gradualmente. Una vez que pase ese tiempo, no te apresures retomar de inmediato tu rutina. Regresar a la vida real muy rápido puede aumentar la ansiedad o el estrés.

Lo mejor es darte unos minutos para dejar que los pensamientos regresen poco a poco. Camina si es posible lentamente para que te reincorpores a la actividad. No esperes la salvación.”

Vía: http://www.pulsodigital.net/2010/03/meditar-para-reducir-el-estres.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PulsoDigital+(Pulso+Digital)&utm_content=Google+Reader

Más información:

– http://es.wikihow.com/meditar

http://www.lindisima.com/pasosmed.htm

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Responses

  1. Que gusto saber que el post de Pulso Digital ha sido de tu agrado… Estoy para servirte y espero estar en contacto.

    Francisco Hernandez


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