Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | febrero 27, 2010

Examen Oposición Técnico Informática

Opositando

Opositando

Sinceramente no creo que este sea el mejor momento para ponerme ha escribir acerca del examen, porque acabo de hacerlo y me ha salido francamente mal, con lo cual estoy bastante cabreado.

Pero bueno he hecho un descanso, para leerme esto: CEO Trapicheos en la Junta . Y sólo me cabe decir, que ojalá esto fuese cierto.

Pero la verdad es que mi experiencia ha sido todo lo contrario, en resumen pienso lo siguiente:

  • En CEO,  llevo 7 meses estudiándome un temario, que redunda en aspectos que fueron esenciales en convocatorias de hace unos diez o cinco años, está demasiado resumido y adaptado a lo que antes se preguntaba.
  • No obstante debo decir que las clases del temario específico, han estado bien explicadas. Y si el profesor llega a acertar con el temario, el examen hubiera sido clavado. Pero no ha sido así. No obstante, este temario es un buen punto de partida para hacerme mi propio temario, por algo tendré que empezar (que ahora vienen las de secundaria).
  • Sobre la parte del temario Común de las Oposiciones; parte del material es erróneo (erróneos están los test, en especial sus correcciones). Y de otro lado , a duras penas se ha explicado todo el temario, terminando el último día.

No sé que opinar ni que observación final hacer, francamente no sé, puedo decir lo que espero y lo que he aprendido de está situación:

  1. Espero que como el examen ha sido bastante difícil y se aprueba sólo con el cinco, en no demasiado tiempo tendrán que convocar alguna bolsa.
  2. Para la próxima vez me prepararé yo mismo el temario, básicamente lo haré ampliando el de CEO, debo reconocerlo, pero tengo que intentar tratar los temas desde un punto de vista más general y menos memorístico, que creo que es lo que se busca en el examen de Oposición.

No se que más decir, creo que me voy ir a tomar algunas cervezas como si hubiese aprobado, total que más da, otra vez será…

Suerte amigos opositores, seguir adelante, para alguien serán esas plazas, ¿no?….:)

Temas relacionados:

Anuncios

Responses

  1. Ánimo Mora!
    😉

  2. Hola Moramorao.
    To tambien soy “otro engañado” de esta oposición de técnico en informática. También he sido alumno de CEO, porque era vox populi que se basaban en este temario para poner el examen (de hecho siempre ha sido así, solo hay que mirar exámenes de convocatorias anteriores y de bolsas de trabajo).

    De todos modos lo de este examen no tiene nombre. Resulta mas que evidente que han puesto un examen que no se podría clasificar ni si quiera dentro del rango [fácil-difícil], si no mas bien dentro del rango [No vais a aprobar ni dios porque a mi no me sale de los huevos] o como yo mas bien creo [no queremos dar ni una plaza mas, porque antes que quedarnos sin altos cargos nos cargamos las interinidades].
    Y todo esto lo creo porque solo hay que mirar el examen de superiores para darse cuenta de la gentuza de tribunal que nos ha tocado a los de técnico, y de como el examen de superiores ha sido ya no mas fácil, sino asequible.

    En fin, hubiese preferido mil veces mas que no hubieran sacado ni una plaza, antes de que jugaran con nosotros de esta manera, porque hay mucha gente que se ha sacrificado durante mucho tiempo perdiendo meses de su vida (y dinero en algunos casos) para que lleguen luego 4 iluminados inútiles a fulminar a toda la gente porque si.

    Solo les digo a todos estos artífices de esta salvajada (porque no tiene otro nombre) que la vida pone a todo el mundo en su sitio, y algún día lo lamentarán.

    • Bueno amigo, tenemos que ser optimístas, porque entre otras cosas no nos queda otra, así que nada, yo por lo menos tengo cierta satisfacción porque se algo más que antes. Además me consolaré presentándome a las de secundaría, por lo menos intentaré aprovechar al máximo esta inversión de tiempo, dinero e ilusiones.

      Gracias por comentar:)

  3. Tranki amigo.

    Otra vez será…. y seguro que será.

    • Gracias por el apoyo, no pasa nada con la oposición, tengo al Bichotoblog y seguidores maravillosos como tu, estimadísimo colega.

      Algún día te avisaré de que he encontrado ese huevo en el calendario para ir a hacerte un a visita, nos vemos 🙂

  4. […] Oposiciones Junta Extremadura, Examen Técnico Informática [ moramorao.wordpress.com ] […]

  5. hola ubunteros.

    Nada, vengo un poco de mensajero del miedo lo siento. Os he linkado al foro de oposiciones, por que me parecen geniales los comments que haceis.

    Extremadura en estado puro.

    Por cierto, siento informaros de que no va a haber bolsas de ningun tipo, por que tengamos trabajo nosotros, no esta en los planes de esta gente.

    Ellos ya han hecho lo que tenian que hacer y todo ha salido a pedir de boca, que esteis fuera como ya habeis notado, era desgracidamente….como tenian que ser las cosas y ya esta.

    Un saludo

  6. […] bueno, ahora que me he quitado de encima la oposición (quitado por la vía rápida por cierto…), nos disponemos para hacer una pequeña escapada de […]

  7. […] VERGONZOSO: Resultados Examen Oposición Técnico Informática Marzo 25, 2010 — moramorao Continuando con: “Sinceramente no creo que este sea el mejor momento para ponerme ha escribir acerca del examen, porqu….” […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: