Posteado por: nenuca214 | enero 23, 2010

Xacobeo 2010: Guía multimedia

Xacobeo 2010

Xacobeo 2010

Hola!!!

“A nadie se le escapa la gran repercusión que tiene el Camino de Santiago, y mucho menos, en este año Jacobeo en el que se esperan casi 300.000 peregrinos. Para las empresas Bluguia y Pangea Ingeniería del Territorio el Camino de Santiago es el marco ideal para implantar su Guía Multimedia en GPS.

Aunque a día de hoy hay mucha información sobre el Camino de Santiago, según estos emprendedores, esta no siempre es accesible al peregrino, y mucho menos en el momento en el que la necesitan, que es cuando están caminando.

Lo que pretenden estas empresas es desarrollar una aplicación para “contar el Camino mientras haces el Camino” utilizando el GPS. El mecanismo parece sencillo: un dispositivo, igual que los que llevan los coches, guiará al peregrino a lo largo de los 760 kilómetros de la ruta francesa que arranca en Saint Jean Pied de Port (Francia) y termina en Compostela. “Es el mismo sistema de las audioguías que ofrecen los museos pero aplicado a un concepto totalmente distinto, mucho más amplio e interesante”. En los GPS cargarán más de 1.500 archivos, unos 50 vídeos por etapa, con información sobre el territorio, el paisaje, la cultura popular, el patrimonio o la fauna. Cada peregrino podrá elegir qué información quiere ver en cada momento y discriminar la que no le guste. Apoyando esas míticas señales que son las tradicionales flechas amarillas y la estelar Via Láctea, los aparatos indicarán la dirección, el tiempo y la distancia que nos queda hasta llegar al albergue. También el desnivel de cada tramo: “Ya nadie va a poder decir que la cuesta de subida a O Cebreiro le pilló por sorpresa”, comentan los promotores de la idea.

La aplicación estará finalizada a principios de mayo cuando el número de peregrinos aumenta considerablemente y se podrá descargar vía web, para instalar en cualquier dispositivo móvil con GPS.
(Ojala hubiese estado el año pasado cuando fui yo, que seguro iríamos mejor…)

También se está preparando un portal web en el que se podrán ver todos los videos, y los visitantes podrán colaborar aportando fotografías y editando los guiones que luego se utilizarán en la aplicación.”

Sacado de:

http://www.nortecastilla.es/20100121/local/castilla-leon/guia-multimedia-camino-santiago-201001211430.html

Más información en:

http://www.atlantico.net/noticia/96431/galicia/xacobeo/2010/mapas/colección/cartografía/

Pero los usuarios ya pueden descargarse gratuitamente el itinerario del Camino de Santiago Francés para GPS en la página web http://www.turismocastillayleon.com, donde en los próximos meses también se pondrán a disposición de los interesados otros recorridos como el Camino de Madrid, la Vía de la Plata y circuitos de enoturismo.

Mapas:

Otros enlaces relacionados y de interés:

Anuncios

Responses

  1. Gracias por al referencia, un abrazo!!!!!
    Pablo
    BLUGUIA

    • Choto yo creo que te agradece que pongas referencia a donde lo has copiado.

      • yo que se, jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: