Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | noviembre 13, 2009

Cuadro Sonoro.- Cáceres, Juanjo Guerra y Sara Minguez

Continuando conla exposición de este fin de semana, me gustaría presentar a sus autores, Juanjo Guerra y Sara Minguez, dos artistas extremeños.

Fotografía Juanjo Guerra y Sara Minguez:

Juanjo Guerra

Juanjo Guerra

Sara Minguez

Sara Minguez

Comunicado de Prensa Oficial, Cuadro Sonoro  Cáceres.

CUADRO SONORO: ENCUENTROS ENTRE PINTURA Y MÚSICA

Una INSTALACIÓN en la que el arte y la música encuentran una simbiosis perfecta La compositora cacereña de música contemporánea Sara Minguez y el artista Juanjo Guerra inauguran esta Instalación el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Jorge, en Cáceres. Este proyecto consigue una de las ayudas “Francisco de Zurbarán” a Artistas Plásticos, que concede la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Las más destacadas en el mundo de la cultura contemporánea en nuestra Comunidad

El Centro Cultural San Jorge acoge mañana viernes a las 20:00 h. la inauguración de CUADRO SONORO, una impactante Instalación de pintura y música contemporánea en directo. El Proyecto de los cacereños Sara Minguez y Juanjo Guerra consiguió una de las ayudas “Francisco de Zurbarán” a Artistas Plásticos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

La parte musical es una composición de Sara Minguez que ha reunido para las actuaciones a tres prestigiosos músicos: David Alonso en el saxofón, Silke Lange con el Acordeón y Fernando Agúndez en la viola. Las Actuaciones serán el día 13, 14, 15, 19 y 21 de noviembre y los pases de 19:00 a 20:30 horas.

Juanjo Guerra es el responsable de la exposición artística, desde materiales muy básicos en el mundo de la creación plástica, como lienzos, óleo, carboncillo…Realiza un trabajo impresionante con el espacio, trabaja en obras de de gran formato (10X1 m) y las adapta al espacio concreto en el que expone.

Después de dos años de trabajo, el artista plástico Juanjo Guerra y la compositora Sara Minguez, sacan a la luz una de las múltiples facetas de su proyecto CUADRO SONORO, una instalación en la que artes plásticas y música se fusionan transformando el espacio en un itinerario en el que ambas disciplinas se complementan, nutren y entremezclan, llevando al espectador a un encuentro diferente y enriquecedor con el arte y consigo mismo.

INAUGURACIÓN: Mañana viernes a las 20:30 en la Sala de Exposiciones San Jorge

13 de noviembre 3 de diciembre

Horario: Lunes a Domingo

11:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Tema relacionado:

Anuncios

Responses

  1. […] Cuadro Sonoro.- Cáceres, Juanjo Guerra y Sara Minguez […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: