Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | octubre 28, 2009

Software Libre: 11 aplicaciones importantes

Adaptado y traducido de: 11 Most Popular Open Source Softwares Of All Time

Firefox

Firefox 3.5 marca el ritmo con docenas de nuevas características, incluyendo la barra de direcciones inteligente y un rendimiento deslumbrante rápido. Evitar las estafas en línea, transacciones no seguras y falsificaciones de la identidad del sitio simple.

FileZilla

FileZilla es un cliente gráfico multiplataforma para FTP, FTPS y SFTP.

7-Zip

7-Zip es un archivador de ficheros con la relación de compresión alta. El programa soporta 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, LZH, CHM, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, ISO, MSI, WIM, NSIS, formatos RPM y DEB.

FullSync

FullSync es un sincronizador de archivos universal y una herramienta de copia de seguridad que es altamente personalizable y ampliable.

Gimpshop

Gimpshop

Gimpshop es un hack realizado sobre el proyecto Gimp original que cambia todos los menús, diálogos, etc, a fin de que se vean como en Photoshop. Esto hace que los usuarios que ya están familiarizados con el diseño de Photoshop se sientan como en casa en esta aplicación de código abierto.

ClamWin

ClamWin es un antivirus gratuito para Windows. Incluye antivirus, el planificador, actualizaciones de la base de datos de virus, la integración de menú contextual para MS Windows Explorer y complemento para MS Outlook. También cuenta con el programa de instalación fácil.

OpenOffice

OpenOffice

OpenOffice es la principal suite de oficina libre de software de código para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los equipos comunes. Almacena todos sus datos en un formato estándar internacional abierto y también puede leer y escribir archivos de otros paquetes de software común de oficina. Se puede descargar y utilizar completamente gratis para cualquier propósito.

Notepad++

Notepad + + es un editor de código fuente libre y la sustitución Bloc de notas que soporta varios idiomas. Ejecuta en el entorno de MS Windows. Esto se basa en un poderoso componente de edición científica sencilla,

TightVNC

Con TightVNC, puede ver el escritorio de una máquina remota y controlarlo con el ratón y teclado locales, al igual que lo haría sentado en el frente de la computer.This es una cruz-plataforma, disponible para Windows y Unix, compatibles con el software de VNC otros.

Blender

Blender

Blender es una suite de creación de contenido 3D, en código abierto, disponible para todos los sistemas operativos más importantes. Incluye herramientas para el modelado.

Audacity

Puede usar Audacity para grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF archivos de sonido, cortar, pegar, empalmar o mezclar sonidos, etc

Anuncios

Responses

  1. […] Software Libre: 11 aplicaciones importantes […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: