Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | octubre 7, 2009

ARRANCA EL FESTIVAL URBAN SCREENS CÁCERES 2009 (Comunicado de Prensa)

Urban Screens Cáceres 2009

Urban Screens Cáceres 2009

Mañana ( Jueves 8 de Septiembre de 2009), al caer la noche la ciudad de Cáceres se llenará de luz y color en el inicio de esta primera edición del Festival Artes Audiovisuales Urbanas.

Un elenco de artistas internacionales, nacionales y extremeños, plantean propuestas audiovisuales y transforman la ciudad en un laboratorio Multimedia.

Esta nueva iniciativa se suma a las actividades culturales promovidas por la candidatura de Cáceres 2016 para favorecer la consecución del título de Capital Europea de la Cultura. Desde el Consorcio Cáceres 2016 se valora el carácter novedoso y creativo del Festival, y la interactividad de sus instalaciones que hacen de la participación ciudadana uno de los puntos fuertes de este proyecto. Es también fundamental la puesta en valor del patrimonio cacereño a través de estas creaciones audiovisuales contemporáneas que aúnan luz, arte, video y música.

Cáceres 2016

Cáceres 2016

URBAN SCREENS CÁCERES 2009 es el primer festival de España que centra su temática en la exploración de las posibilidades que ofrece la luz artificial como potente instrumento mediático y artístico dentro de entornos urbanos. Durante cuatro días 12 Instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, desde el Paseo de Cánovas al Casco Antiguo de la ciudad, reinventan espacios públicos, transformándolos en efímeras creaciones artísticas. Un equipo Internacional procedente de Alemania, Argentina, Irlanda y Uruguay que engloba escenógrafos, artistas de video, pintores, vídeo disjokeys, diseñadores, actores, músicos, Djs, animadores gráficos, iluminadores, arquitectos y programadores explorarán nuevas formas de comunicación entre obra y público. Este nuevo lenguaje artístico sustituye los soportes tradicionales, por la libertad que ofrece el entorno urbano. El arte audiovisual del siglo XXI, rompe con las barreras espaciales impuestas por pantallas, museos y escenarios, saca sus creaciones a la calle y las comparte con todo el público. Video instalaciones, happenings, proyecciones a gran escala, pantallas, diseños LED y la iluminación de edificaciones emblemáticas, encuentran en la arquitectura de Cáceres un excepcional espacio para apostar anualmente por los proyectos más innovadores de Europa y mostrarlos desde aquí a todo el mundo.

Todavía estas a tiempo de participar

Programación Urban Screens Cáceres 2009 para el Jueves 8 de Octubre

Entre las 20:00 horas y las 03:00 las 12 instalaciones, de esta impactante propuesta invitan a un viaje Maravilloso por las calles de la ciudad.

“Silent Disco”. Kiosco de la música, Paseo de Cánovas El Kiosco de la música se transforma en la primera discoteca silenciosa al aire libre en Cáceres. Iluminación de “Dance Floor”, Djs, audiovisuales, y MÚSICA, son los ingredientes de esta divertida instalación.

“La Casa Encantada”. Casa de los Málaga, Avenida de España Una de las escasas muestras de “Art Decó” que resisten el paso del tiempo en Cáceres, lucirá su mayor esplendor durante los días del festival. “Cáceres 2016 ¡YA!”. Edificio Múltiples, Avenida de España Instalación luminotécnica que “graffiteará” sobre la fachada lateral de este céntrico y funcional edificio cacereño un gigantesco logotipo de 30 metros de altura de la candidatura de Cáceres 2016.

“El sueño de Carlos”. Fachada de la Iglesia de San Juan Los viajes evocados de Carlos V por la Europa imperial nos transportan al siglo XVI a través de las obras de maestros de la pintura europea. Una fusión de melodías contemporáneas y renacentistas guían este collage pictórico que se funde y confunde con los muros de la iglesia de San Juan.

“Leding”, Fachada trasera del Ayuntamiento, Calle Gran Vía El equipo artístico de Leding Lab, Barcelona, ha diseñado una iluminación especial a base de tiras de diodos de tonalidades cambiantes para la original fachada trasera del Ayuntamiento.

“Puente de culturas” Fachada principal del ayuntamiento Potentes proyectores iluminan la fachada transformándola en un escaparate al mundo y la historia en un viaje audiovisual. Pintura, música y fascinantes efectos especiales son interpretados sobre la arquitectura del edificio, haciendo dudar al espectador que es real y que es virtual.

“Torre de Bujaco y Arco de la Estrella”, Plaza Mayor La entrada principal al recinto amurallado del área Patrimonio de la Humanidad y la que probablemente sea la torre más famosa de Cáceres, tornan sus piedras en llamativos lienzos luminosos.

“Ad Infinitum” Paza de Santa María Especialistas del la animación gráfica y digital, el estudio Pasos Largos, han preparado un espectáculo de animación que profundiza en las sinergias posibles entre video y entornos urbanos. Así se consigue intervenir sobre el arco ojival de la Iglesia-Concatedral de Santa María y llena los elementos arquitectónicos de luz y color.

“Color Blast” Plaza de los Golfines de Abajo URBAN SCREENS ha diseñado conjuntamente con Philips España un decorado urbano de iluminación monumental. Utilizando tecnología LED de última generación y consumo mínimo.

“Pin-Wall”, Fachada de la iglesia de la Preciosa Sangre, Plaza de San Jorge ¿Quién no ha jugado al pin-ball alguna vez en su vida? ¿Todavía no lo has probado? Ahora tienes la oportunidad de jugar al pin-ball más espectacular que vayas a encontrar jamás: un gigantesco “flipper” de 30 metros de altura diseñado, por unos artistas alemanes, especialmente para la fachada de la iglesia jesuita de la Preciosa Sangre. Djs y pinchadiscos complementan el entretenimiento hasta la madrugada.

“VJ Spain arena”, Plaza de San Pablo La popular Web y asociación nacional VJ SPAIN, suscrita por los mejores Video Disjokeys del país, unidos a una selecta colección de productores de música electrónica y DJs de la región convierten durante cuatro días la plaza de San Pablo en la capital española de la sincronización de imágenes y música en tiempo real. Esto es VJEING!!! Programación Vj Spain Arena de 23h00 a 03h00.

“La Cúpula” Plaza de las Veletas Urban Lounge es un sofisticado espacio “chill-out” creado alrededor de una innovadora cúpula geodésica que se alza 8 metros sobre la Plaza de Veletas. Levantada sobre césped artificial y decorada con telas e iluminación albergará un animado y futurista bar de cócteles y zumos.

Mapa del Urban Screens Cáceres 2009, para que no os perdáis

 

Mapa Urban Screens Cáceres

Mapa Urban Screens Cáceres

URBAN SCREENS, que está organizado por AVIVART eventos & comunicación, cuenta con el
apoyo de diversas entidades públicas y privadas que consideran este proyecto como una sólida
apuesta de promoción cultural y tecnológica con repercusiones muy positivas para la región.

Temas Relacionados

Anuncios

Responses

  1. […] ARRANCA EL FESTIVAL URBAN SCREENS CÁCERES 2009 (Comunicado de Prensa) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: