Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | septiembre 14, 2009

Urban screens Cáceres

URBAN SCREENS CÁCERES 2009 es un Festival de Artes Audiovisuales Urbanas que tendrá lugar  del día 8 al 11 de Octubre (Aquí podéis ver el programa del Urban Screens Cáceres). Con la caída de la noche lo virtual se hace realidad, transformando el centro de Cáceres en un incomparable espectáculo de luz, color, música y arte.

Durante cuatro días, la luz artificial será protagonista de la noche de Cáceres. Más de 12 instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, invitan al espectador a redescubrir espacios públicos transformados en efímeras composiciones artísticas.

Escenógrafos, artistas de video, pintores, VJs, actores, músicos, DJs, iluminadores  y programadores, convierten Cáceres en un innovador laboratorio multimedia donde poder experimentar el concepto de “Pantallas Urbanas”.  Urban Screens plantea una exploración de las nuevas plataformas de comunicación en entornos urbanos surgidas de la revolución tecnológica.

foto1

Fachadas mediáticas, video instalaciones, happenings, interacción multimedia, proyecciones a gran escala, pantallas y diseños LED, video mapping y la iluminación de edificaciones encuentran en la rica arquitectura de Cáceres un excepcional espacio para apostar y desarrollar cada año los proyectos más revolucionarios de Europa y mostrarlos desde aquí a todo el mundo.

La riqueza cultural de Cáceres, su herencia arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO, el carácter afable e inquieto de sus ciudadanos, unas comunicaciones que en los últimos años la han acercado más a Europa y el gran esfuerzo hecho desde la Junta de Extremadura, el Excelentísimo Ayuntamiento y el Consorcio 2016 para potenciar la cultura, convierten a Cáceres en protagonista de una iniciativa pionera a nivel nacional.

De jueves a domingo entre las 20:00 y las 3:00 estás invitado  a ser espectador de excepción de la transformación de la monumental e histórica  Cáceres. Al llegar la noche se convertirá en una ciudad de ensueño con el trabajo de los más de 30 artistas invitados a esta primera  edición del Festival.

foto2

Compromiso “Urban es Green”

URBAN SCREENS plantea un sólido compromiso con la preservación del medio ambiente. A través de la promoción de tecnología LED de bajo consumo como alternativa a la iluminación tradicional y la plantación de árboles autóctonos para compensar las emisiones de CO2 generadas por el Festival se pretende fomentar conductas responsables de consumo energético.

“El impacto de las nuevas tecnologías en la estética y producción artística del espacio urbano, vislumbran un medio reflexivo que propone una realidad donde la heterogeneidad de los imaginarios urbanos y sus futuros inimaginables,ya no se piensan críticamente sino como verdaderos laboratorios y observatorios en un mundo pleno de posibilidades y oportunidades.

Las instalaciones se reparten en 4 áreas del centro de la ciudad: Zona Cánovas, Entorno de San Juan , Plaza Mayor, Casco Antiguo (zona Intramuros) . El programa se irá completando con aportaciones de artistas y estará listo a final de mes. Habrá una discoteca sin sonido en el Quisco de la Música, iluminaciones en edificios del paseo de Cánovas, San Juan, Plaza Mayor y Plaza de San Mateo. En esta última plaza (San Mateo) la música electrónica acompañada de la iluminación será un espectáculo único. La entrada es gratuita y empezará al caer el día y hasta las 3 de la madrugada. Cáceres es 2016.
Image Hosted by ImageShack.us

Más eventos en Cáceres

 

Anuncios

Responses

  1. mmmmmm, creo que me apunto… no se si al final me acercaré al pop art, pero esto es nuevo, y lo mismo merece la pena…asi que creo que si, que intentare cambiar la reunion del sexpe..

  2. a ver si puedo escaparm el finde (sabado y domingo) aunk tengo q ver todavía el horario de la academia… 😦

  3. […] bueno, como otros ya pusieron en sus blogs todo lo referente a los eventos que se van a suceder en Cáceres,  os dejo algunos enlaces y el  de moramorao (cosa que le hará mucha ilusión, porque sus estadísticas van a subir aun más), para que os cuente que se va a cocer tanto en el POP ART, como en el Urban screens Cáceres. […]

  4. Gracias por el aporte del mapa y haberte pasado por la entrada de mi blog sobre Cáceres Urban Screens. A priori parece interesente y sobre todo novedoso este nuevo festival, esperemos no nos defraude. Un saludo.

  5. […] Urban screens Cáceres […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: