Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | agosto 19, 2009

¿Por qué hace tanto calor por la noche?

Vaya calor final que está haciendo este verano, o ¿No os parece eso?. yo personalmente lo estoy pasando algo mal, sobre todo por las noches.

Insomnio

Insomnio

El motivo por él que no dormimos bien en verano es éste:

  • “…mientras dormimos, nuestro organismo pierde la capacidad de regular la temperatura a través del sudor. Aunque las necesidades varían, los hombres desean estar generalmente más frescos que las mujeres…” Dietética y salud
  • Para la mayoría de la gente, la mejor temperatura para dormir es fresca, pero no fría. Breus recomienda de 20 a 22 grados.

Consejos para dormir bien en verano

Según ha explicado el vicepresidente de la Asociación Española del Sueño, Gonzalo Pin:

  • Hidratarse, poner el aire acondicionado o no “dar vueltas sobre la cama” ni “intentar dormir a toda costa” ayudan a conciliar el sueño ante el calor, que afecta sobre todo a niños y personas mayores,

Otros consejos más típico podrían ser:

  1. Libérese de las preocupaciones.
  2. ¿Siempre está bostezando? Algunos expertos dicen que podría deberse a que su cerebro no recibe suficiente oxígeno. Los ejercicios de respiración profunda, en los que respira lentamente apoyándose en el abdomen, podrían aliviar la tensión contenida (y los bostezos).
  3. Reduzca la luz por las noches
  4. Ayude a cimentar sus horarios de sueño exponiéndose a una luz brillante a primera hora de la mañana, ya sea haciendo una caminata de 30 minutos al aire libre o realizando sus actividades en una parte bien iluminada de su hogar.
  5. La cama es para dormir. Si usted está acostumbrado a mirar la TV o hacer su trabajo en la cama, le sará
    mucho más difícil relajarse para dormir. La cama es un lugar para dormir. Incluso si
    quiere hacer una pequeña siesta durante el día, intente que sea en un lugar
    diferente a la de cama de la noche.
  6. Regla de los 20 minutos

Si no logra dormirse en unos 20 minutos, ya sea a la hora de acostarse o si se despierta a media noche, vaya a otra habitación y haga algo hasta que le dé sueño. “El dormitorio debe asociarse con dormir, y no con la imposibilidad de hacerlo”, dice el doctor Clete Kushida, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Stanford. Calcule los 20 minutos; no use un reloj, pues eso lo despertaría aún más y podría causarle estrés.

Puede leer más en este documento, Guia para dormir bien (pdf).

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Responses

  1. calor la que he pasao yo esta semana currando desde las 14h-22h, con tó la solana, mae mia!!!

    • El bichoto currante te vamos a llamar, ten cuidao con la fogarera….

  2. jejeje, ok, pero ya hace menos calor… ahora que estoy de noche, pa ir bien abrigadita a currar, con eso que soy el bichoto currante, jejeje

  3. […] 6 y los 10 grados, bastante frío, ¿no?. Pues en este hostal os puedo asegurar que en plena noche, con la estufa desenchufada y la ventana abierta, hace un calor insoportable, que no para de subir a lo largo de toda la noche y hasta que amanece, […]

  4. […] poco tiempo, pero fue por el puente de Diciembre, cuando fuimos a Ávila (todavía recuerdo el calor que pasé en el […]


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