Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | julio 17, 2009

Google presenta el sistema operativo Google Chrome

Sistema Operativo Google

Sistema Operativo Google

“… Hace nueve meses lanzamos al mercado el navegador Google Chrome. Fue una experiencia fascinante. En la actualidad, Google Chrome es el principal navegador para más de 30 millones de personas. Muchos usuarios de Chrome viven prácticamente conectados a Internet y pasan la mayor parte de su tiempo leyendo noticias, realizando búsquedas, utilizando su correo electrónico, haciendo compras y en contacto directo con sus amigos.

Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia. Por ello, hoy anunciamos un nuevo proyecto: el sistema operativo Google Chrome. Un sistema operativo ligero y de código abierto centrado en netbooks. A finales de este año, vamos a liberar su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo, estamos hablando con un gran número de socios y pronto comenzaremos a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr. Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del sistema operativo Google Chrome.

Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima y la mayor parte de la experiencia de usuario tiene lugar en la web.

El sistema operativo Google Chrome se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo online. Hemos recibido muchos comentarios de nuestros usuarios y todos coinciden básicamente en que les gustaría mejorar su experiencia con el ordenador. Por ejemplo, les gustaría poder acceder a su correo electrónico inmediatamente, sin perder el tiempo esperando a que el ordenador arranque y el navegador se abra; que sus ordenadores fuesen siempre tan rápidos como el primer día; que pudieran acceder a sus datos desde cualquier lugar, sin tener que preocuparse de hacer copias de seguridad o de haber perdido el ordenador. Más importante aún, no quieren pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software. Y si conseguimos ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia dentro del mundo de la informática, los usuarios también podrán disfrutar de una mejor experiencia dentro de Internet y pasar más tiempo en la web. Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que vamos a necesitar mucha ayuda por parte de la comunidad de código abierto para desarrollar nuestro proyecto. Estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro y esperamos que tú también lo estés…”

Sacado integramente de: Los productos de Google

Lista de Productos de Google en Español:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: