Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | junio 17, 2009

Doodle, el dibujo de Google (Stranvinsky)

Doodle 17 de Junio 2009 en España, dedicado a Stranvinsky
Doodle 17 de Junio 2009 en España, dedicado a Stranvinsky

Posicionar usando Doodles

Por fin me he enterado de como se llama el dibujito que Google cambia todos los días, se llama Doodle, y por lo visto es todo un arte averiguar cual va ser el Doodle de Cada día en cada país.

Hoy, 17 de Junio de 2009 ha tocado en España el Doodle de Stranvinsky, y el motivo es que es su cumpleaños, veamos un resumen en Wikipedía:

“gor Fiódorovich Stravinsky (en ruso И́горь Фёдорович Страви́нский) (Oranienbaum, 17 de junio de 1882Nueva York, 6 de abril1971) fue un compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. de

Su larga existencia —murió cuando iba a cumplir los 89 años— le permitió conocer gran variedad de corrientes musicales. Resultan justificadas sus protestas contra quienes le tildaban como un músico del porvenir: “Es algo absurdo. No vivo en el pasado ni en el futuro. Estoy en el presente”. En su presente compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus periodos iniciales —el llamado período ruso—: El pájaro de fuego (L’Oiseau de feu, 1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (Le sacre du printemps, 1913).

Stravinsky también alcanzó fama como pianista y director, frecuentemente de sus propias composiciones. Fue también un escritor; con la ayuda de Alexis Roland-Manuel, Stravinsky compiló un trabajo teórico titulado Poetics of Music (Poética musical), en el cual, dijo una famosa frase: “La música es incapaz de expresar nada por sí misma”.[1] Robert Craft tuvo varias entrevistas con el compositor, las cuales fueron publicadas como Conversations with Stravinsky[2] (Conversaciones con Stravinsky).”

Stravinsky – La Consagracion de la Primavera

Este blog esta inspirado enPosicionandonos por un Doodle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: