Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | mayo 19, 2009

Juicio contra el creador programas P2P en España

Pablo Soto, creador de programas P2P.

“Pablo Soto se enfrenta hoy, en el juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid , a la mayor demanda contra el P2P de 13 millones de euros por daños y perjuicios. La patronal Promusicae y las firmas Sony, Universal y Warner piden una indemnización por la creación de los programas Blubster, MP2P y Piolet, y los daños que le han causado.

La cantidad equivale a las descargas de canciones que 20 millones de usuarios hicieron a través de sus programas. Cada internauta descargó al menos una canción que valoran en un dólar, es decir, 20 millones de dólares en total, o lo que es lo mismo 13 millones de euros.

‘No soy el cabeza de turco de nada pero tampoco me siento el héroe de las descargas”, dijo Soto antes de entrar en el juzgado. El abogado de Soto, Javier de Cueva, afirmó, por su parte, que con la demanda se busca ”criminalizar la innovación” y que ”el uso que se haga de un programa no depende de quién lo crea sino de quíén lo utilice y para qué”.

Mientras, Antonio Guisasola, presidente de Promusicae,  la patronal de las discográficas aseguró que “como se demostrará en el juicio el acusado se enriquecía cobrando por esos programas y sus actualizaciones, sabiendo que se utilizaban para descargar contenidos protegidos por derechos de autor”.

El proceso se inicia hoy, se prevé que será largo y ambas partes tienen intención de recurrir la sentencia si les perjudica.”

Sacado integramente de: Arranca el juicio contra el creador de los programas P2P en España – 1257136 – 19/05/09 – EcoDiario.es – EcoDiario.

Temas relacionados

Y ahora a mi me gustaría decir:

  1. ¿Porque no se juzga a los fabricantes de armas?
  2. ¿Porqué la SGAE no le da parte de los beneficios que obtiene por el famoso “Canon Digital” que ha sacado gracias (en gran parte), a los programas P2P.
  3. ¿Cómo se puede juzgar a una persona por crear algo?

Podeis ver más en:

Anuncios

Responses

  1. […] Juicio contra el creador programas P2P en España […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: