Posteado por: nenuca214 | mayo 1, 2009

Locura en Meneame.net y Alternativas

Hola!!!

Estoy desconcertada como fiel seguidora de Meneame.net!!! Al ver las noticias del día en esta página, cuál es mi sorpresa que me encuentro 6-7 noticias sobre la propia página de noticias… Reproduzco un post de Barrapunto.com sobre el tema:

“La historia es la siguiente: Uno de los usuarios más activos de meneame.net, con más de 600 noticias en portada en el último año fué baneado. ¿La razón? Una discusión ocasionada por una de las reglas del sitio respecto al microblogging. Esta regla en concreto se ha discutido en repetidas ocasiones en el sitio, debido a que su aplicación parece ser un tanto arbitraria por parte de los administradores del sitio. El usuario, a su vez, achaca el baneo a sus opiniones, expresadas de manera habitual, respecto a la administración del sitio. La ya conocida teoría de la mafia de meneame.net, que parece ganar peso con las actuaciones del día de hoy.

Meneame

Meneame

A raíz de este baneo y de la opinión del afectado al respecto ha surgido esta noticia en la página, y en los comentarios se ha desatado la locura. Algún usuario que pretendía poner en contexto las opiniones de cada uno publicó una lista con los usuarios que votaron negativo a la noticia.

Hasta ahí todo bien, salvo que creo que se omite un detalle importante: se asume que todos los que han votado la noticia con un negativo apoyan este baneo y están en contra de la diversidad de opiniones de meneame.net. Para conocer la certeza de esto, opino que habria que estudiar el voto y las motivaciones de cada uno a la hora de votar el problema concreto que le vea a la noticia.

Olvidándonos de este detalle lo que tenemos es una lista confeccionada con datos públicos del sitio, un factor que ni hace mal a nadie ni perjudica. El usuario que publicó esta primera lista pronto se vió baneado del sitio, y esto ha provocado distintas reacciones entre los usuarios. Una de las más comunes ha sido la de repetir la citada lista en tres comentarios siguientes, con la consecuencia deverse estos usuarios también baneados.

Así, poco a poco se ha ido agravando seriamente la situación. Muchos usuarios han seguido la dinámica de copiar-pegar la lista como acto de protesta y a sabiendas de que supondría su baneo inmediato del sitio. A mí, personalmente, como modo de protesta me parece algo absurdo. Hay muchas formas de denunciar las cosas y hacer saber tu opinión que no son sumarte a una iniciativa ridícula que lo único que te aporta es un baneo. Los usuarios que siguen este ejemplo quedan mal pero a su vez consiguen dejar mal a los administradores que continúan a estas horas expulsando más y más usuarios del sitio sin una razón lógica…”, etc.

Para saber más:http://blog.misato.es/2009/04/30/meneame-se-rompe/

Y para mí todo esto es nuevo, no sabía ni cómo funcionaba esto, pues a mi lo que me interesa es ver las noticias solamente (inculta en informática y en esto de los baneos,  que no sé bien lo que es…), y si queréis saber más del asunto, en la página de Meneame.net está todo el meollo…

Para ello, he buscado alternativas a Meneame, pues esta forma de ver noticias me gusta, así que, si también os gusta esto, aquí hay algunas:

¿Como funcionan estos sitios?

EL mecanismo de los sitios que te presentaré a continuación es muy sencillo, una vez registrado tu envías el artículo y los demás usuarios registrados la puntúan como buena o mala, si obtiene un numero significativo de votos los artículos saldrá publicada en la página principal.

Enchilame sin duda es la primera alternativa a Menéame que viene a la cabeza. Este sitio se encuentra en español y la temática de las noticias es variada.

Autobombo fue creado especialmente para eso: para que auto-promociones tus artículos y tu blog. Recibe artículos de temática variada y al igual que todos los sitios aquí presentado se encuentra en español.

Chiflame es un sitio bastante sencillo e interactivo . Clon de menéame pero con unos toques bastante personal, tiene una media de 3.000 visitas diarias como pude comprobar así que te servira también para la promoción y para que aumentes las visitas de tu blog. Acepta artículos de tematica general. (Es Argentino)

Webeame: Este sito esta dedicado exclusivamente a promover noticias que tenga que ver con informática. Si tu blog toca esa tematica, animate y promociona tu mejor post aquí.

Bitacoras: Una de las redes más grandes en español. Hace poco instalaron un interfaz para que los mismos usuarios puedan promover las noticias más relevantes con su voto.

Para ver más alternativas:http://unavigaenmiojo.blogspot.com/2009/04/10-alternativas-meneame.html

Anuncios

Responses

  1. […] Leer la noticia completaLocura en Meneame.net « BichotoBlog […]

  2. […] Otras noticias relacionadas con esta, como las Alternativas a Menéame. […]

  3. […] la gente dice… Montijo is famous!!!… en Locura en Meneame.net y A…moramorao en Problemas WebCam USB Ubuntu 9.…d3vil1nsid3 en Problemas WebCam USB Ubuntu […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: