Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | abril 28, 2009

Ubuntu Ip estática “Wicd”.

Desde que tengo Ubuntu he usado Network Manager, y la verdad es que estaba harto, hartísimo de él, últimamente siempre lo tengo desactivado porque no hay manera de tener un Ip estática con él.

De hecho llevo ya varios post’s escritos buscando soluciones para ésto, todas ellas pasaban por editar a mano el /etc/network/interfaces.

Ahora Googleando por hay me he topado con este post en UbuntuLife.

En definitiva nos muestran un nuevo asistente para la conexión de Red, Wicd. yo lo he probado y de momento no parece que se vaya la configuración por culpa del servidor DHCP, si pasa lo pondré aquí.

Para instalarlo muy fácil.

  • Añades los repositorios en /etc/apt/sources.lists
  • deb http://apt.wicd.net lenny extras
  • luego añades la key poniendo esto: wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -. En la consola.
  • haces sudo apt-get install wicd
  • y nada ya está instalado y funcionando, a mi no me ha salido nada en la bandeja de notificación. Lo puedes sacar en Aplicaciones->Internet->Wicd…
  • Administrador de Red wicd-manager para Ubuntu

    Administrador de Red wicd-manager para Ubuntu

Luego lo configuras a tu gusta y nada a navegar, si quereis usar métodos más tradicionales (/etc/network/interfaces) pulsar aquí.

Responder

Categorías

