Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | abril 2, 2009

Google VS Baidu

“El motor de búsqueda norteamericano Google Inc. lanzó hace dos días en China un servicio legal de búsqueda musical que permite a los usuarios descargar canciones autorizadas de manera gratuita. destinado a ayudar al gigante de búsqueda online a competir en mejores condiciones con el líder del mercado nacional Baidu Inc.

Google

A diferencia de Baidu Inc., que proporciona enlaces de descarga de música no autorizada en su servicio de búsqueda, el nuevo servicio de Google tiene el apoyo de la mayoría de las compañías discográficas.Estos gigantes de la música compartirán los ingresos generados por la publicidad online. Google también ha utilizado una nueva tecnología llamada “análisis de audio”, que permite búsquedas por características musicales como el ritmo o el tono.” Sacado de Google se apunta a la búsqueda de música gratuita.

Después de leer esto me surgen dos preguntas, ¿para cuando en España? y ¿que es Baidu Inc?. Pues bien, creo que será fácil responder a la segunda, según wikipedia:

  • Baidu (百度 en chino) Es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín . Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.
  • Y si nos vamos a la página, vemos que está todo en chino, pero da igual porque lo mismo te busca “White lie” que el “canto del loco”:
Captura de pantalla de Baidu buscando "White lie".
Captura de pantalla de Baidu buscando “White lie”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: