Posteado por: Juan Luis Mora | Consultor SEO y SEM | abril 22, 2010

El Dragón de San Jorge

El Dragón de San Jorge

«El pasacalles de San Jorge, en Cáceres, tendrá este año como protagonista a un dragón de más de 14 metros «no tan contemporáneo como el del pasado años», pero que estará acompañado de efectos especiales, música y pirotecnia.

El pasacalles comenzará a las 20:30 horas del jueves día 22 de abril, víspera de la celebración de San Jorge,, y saldrá desde el Pabellón Polideportivo sito en la Avenida de la Hispanidad, recorriendo numerosas calles antes de llegar a la Plaza Mayor. En el final del pasacalles se representará, como viene siendo habitual, la reconquista de Cáceres y la muerta y quema del dragón, seguida por un espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, este año se celebrará la II Jornada Medieval de San Jorge,, el sábado, día 24 de abril, entre las 12,00 y las 24,00 horas, que evocará cómo era la vida en un campamento militar cristiano, mediante carpas y pabellones al uso de la época. Además, se harán talleres de esgrima medieval y gastronomía, ambientados con música de la época y exhibiciones de combate real.

Además, San Jorge, contará con otras actividades como las V Jornadas Municipales de Ajedrez, ofertas de menús medievales en diversos restaurantes de la ciudad o el V Concurso Infantil de Dibujo ‘San Jorge’, sin dejar de lado las celebraciones litúrgicas de la festividad, como la procesión y misa solemne en honor del Patrón de Cáceres, el viernes 23 de abril, a las 12,00 horas.»

Seguro que también te interesa:

Visto en|San Jorge 2010 | Caceres – Caceres – Agenda Hoy de Badajoz.


Respuestas

  1. […] See more here:  El Dragón de San Jorge « Bichotoblog […]

  2. […] El Dragón de San Jorge […]


Deja un comentario

Categorías